Otra mujer llegó quemada al hospital

Otra mujer llegó quemada al hospital

La joven de 22 años tiene afectado el 30% de su cuerpo y el principal sospechoso de haberle producido esas lesiones es su concubino Sus familiares contaron que tiene quemaduras de tercer grado en la cara, el pecho y los brazos. El novio de la joven les aseguró que ella misma se prendió fuego

RUEGO SILENCIOSO. Los padres y el hermano de la joven quemada buscan consuelo en un abrazo, en uno de los pasillos del hospital Centro de Salud. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO RUEGO SILENCIOSO. Los padres y el hermano de la joven quemada buscan consuelo en un abrazo, en uno de los pasillos del hospital Centro de Salud. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
22 Octubre 2016
“Está desfigurada”, dijo Hugo Antonio Ibarra sin poder contener las lágrimas, desde un banco de la sala de espera del hospital. Se refería a su hija, Daiana Eloísa Ibarra, quien se encuentra en grave estado tras haber sufrido quemaduras en el 30% de su cuerpo. El principal sospechoso de haberle producido esas lesiones es su concubino, Carlos Daniel Villagra, quien quedó privado de su libertad.

La pareja convive en una casa humilde de Los Ralos junto a la pequeña hija de ambos, que tiene dos años. Allí se habría producido una discusión el miércoles a la noche, aunque no trascendieron los motivos. Minutos después, Daiana salió ardiendo en llamas y se desplomó sobre el piso de tierra, afuera de la vivienda.

La mamá de la joven de 22 años, Ángela Quiroga, contó que su hija fue auxiliada por Villagra y por los padres de este. “Primero la llevaron a un curandero de Los Ralos, pero este hombre les dijo que mi hija tenía afectadas las vías respiratorias, que mejor la lleven al hospital. Recién entonces la trajeron al Centro de Salud en el auto de un vecino”, relató la mujer.

Daiana ingresó a la guardia a las 0.45 del jueves, aproximadamente. Estaba consciente y llegó a decirles a los médicos que ella misma se había prendido fuego. Pero esa información le sonó poco creíble a la fiscala de Instrucción María del Carmen Reuter, quien citó a declarar a Villagra. El testimonio que aportó el hombre tampoco la convenció y la fiscala ordenó que permanezca aprehendido por la causa homicidio en grado de tentativa.

En el hospital, en tanto, también fue asistido el padre del sospechoso. El hombre habría sufrido quemaduras en las manos cuando intentó auxiliar a su nuera.

Distintas versiones


Los padres y hermanos de Daiana no se animan a acusar directamente a Villagra, pero tampoco pueden creer que la joven haya tenido una reacción como esa. “Él (Villagra) nos contó que estaban adentro, discutiendo, y que ella le dijo: ‘mirá de lo que soy capaz de hacer’ y se roció con alcohol, después agarró un encendedor y él intentó quitárselo, pero no pudo y se prendió fuego”, relató Francisco Ibarra, hermano de la víctima.

“Nos dijo que él agarró un balde y se lo tiró encima, pero cada vez ardía más”, siguió contando. Consultado sobre si creyó esa versión, el joven respondió que le pareció raro porque el hermano de Villagra luego les contó algo distinto y, más tarde, la madre del hombre aportó una tercera descripción de los hechos.

“Nunca lo hemos considerado una mala persona, pero jamás se termina de conocer a alguien”, expresó Francisco. “Sí sé que por cualquier cosita ya se disgustaban y a veces ella se venía para mi casa, pero nunca me dijo que él le haya pegado”, comentó, por su parte, la mamá de Daiana.

Ante tantas dudas, la familia ruega que la joven se recupere y pueda ella misma contar lo que realmente sucedió. Mientras tanto, Daiana se encuentra en estado crítico. Su padre contó que está en coma farmacológico y que tiene quemaduras de tercer grado, mayormente en la cara, el pecho y los brazos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios