Atlético y la ciudad se ponen a tono para recibir a Boca

Atlético y la ciudad se ponen a tono para recibir a Boca

El plantel de Guillermo Barros Schelotto llegará a la provincia aproximadamente a las 16. Mientras tanto, Azconzábal prepara un equipo que sería el mismo que le ganó a Independiente.

LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
22 Octubre 2016
El sábado 12 de mayo de 2012 no solo fue la última vez que Atlético perdió con un equipo de los denominados “grandes” en nuestro fútbol. También fue la última vez que se notó una diferencia real entre un gigante consolidado y otro conjunto que históricamente había pasado más tiempo en el ascenso. Esa tarde-noche, el River de David Trezeguet, Carlos Sánchez y Fernando Cavenaghi, entre otros, dio una clase de fútbol en 25 de Mayo y Chile, incluso habiendo arrancado abajo en el marcador.

Días antes de ese partido, Atlético había estado a punto de llevar a los penales a Racing, por los cuartos de final de la Copa Argentina

A partir de ahí, Atlético utilizó los cuatro años que separan ese momento del partido de mañana con Boca como el proceso que vive una selección antes de un Mundial: se levantó de la caída anterior, se preparó, compitió y llegó de la mejor manera a un presente que lo tiene como un especialista en enfrentar equipos grandes. En este lapso jugó cinco partidos ante equipos de los más importantes del país y ganó los cinco.

En detalle

El 2-1 en la B Nacional ante Independiente en la temporada 2012/13 dio arranque a una racha más que positiva. “Siempre en los partidos contra esos equipos aparece mucha ilusión de afuera (los hinchas) hacia adentro y de adentro hacia afuera y termina saliendo a relucir un plus”, explica el fenómeno Luis Rodríguez, pieza clave en el segundo partido de la seguidilla. Fue 3 a 1 en Avellaneda ante el mismo rival con un gol suyo, casi desde media cancha.

“Es raro porque se trata de un partido más difícil que algún otro por las características de Boca, Independiente o Racing”, resalta Nery Leyes. Con la “Academia” continuó la racha pero ya en Primera: 2-1 en el Monumental mostrando que ya nada era casualidad. “Creo que nos hemos ganado un respeto a base de esfuerzo y por eso tenemos mucha confianza”, agregó el volante.

A la semana siguiente, visitó a Boca en La Bombonera y Leandro González selló un triunfo histórico. Justo el rival que será huésped del “Decano” mañana y contra el que una victoria sería vital para extender esa confianza y respeto. “Si le ganamos a Boca en nuestra cancha va a fortalecer muchísimo nuestra idea de quedarnos en Primera por mucho tiempo”, dijo el “Pulguita”.

La semana pasada, la reputación del equipo volvió a confirmarse en Avellaneda y jugando un gran partido. “No creo que se nos haga más fácil. No creo tampoco que sea una casualidad pero sí una eventualidad que se hayan hecho buenos partidos con los grandes porque son muy duros”, asegura Ignacio Canuto, que debutó como titular en el 2-0 ante el “Rojo” y se acopló al funcionamiento habitual ante los grandes.

Por si fuera poco, Atlético tiene ante Boca, tiene récord positivo en el historial: seis triunfos, cinco caídas y un empate. Hay viento a favor, pero deberá confirmarlo.

Ayer comenzó la venta de entradas pero el jueves a las 22 (12 horas antes de que abrieran las boleterías de la Liga) ya había decenas de hinchas acampando. Querían ser los primeros en asegurarse un lugar para ver Atlético-Boca, mañana a las 20.

La venta sigue hoy con las populares de las tribunas Reartez (ex Bolivia) y Chile (ambas $300), más el remanente de las de la Laprida ($400) y las plateas (todos los sectores $ 1.500). Al expendio de hoy se le sumó un punto de venta (también seguirá en la Liga): Pálpitos Deportivos, en Maipú 591, y los hinchas esta vez fueron más lejos. Desde las 18, 16 horas antes de la hora para que abran las boleterías, ya había fanáticos ubicados dispuestos a esperar para conseguir un ticket.

Horario de ingreso

Mañana las puertas de todos los sectores del estadio se abrirán a las 17, tres horas antes del inicio del duelo.

Comentarios