Barros Schelotto quiere que la cabeza esté sólo en lo futbolístico

Barros Schelotto quiere que la cabeza esté sólo en lo futbolístico

El DT le pide a los jugadores dejar atrás los escándalos.

CON LA CABEZA EN EL OBJETIVO. Barros Schelotto aspira a clasificar a Boca a la próxima edición de la Copa Libertadores. DyN CON LA CABEZA EN EL OBJETIVO. Barros Schelotto aspira a clasificar a Boca a la próxima edición de la Copa Libertadores. DyN
22 Octubre 2016
La semana de Boca fue una de las más convulsionadas en los últimos tiempos.

La “visita” de la barra al plantel y las constantes salidas nocturnas de algunos jugadores pesaron más que lo estrictamente futbolístico, donde Boca necesita resultados de manera urgente para lograr la clasificación a la Copa Libertadores de 2017.

Por eso, Guillermo Barros Schelotto se mostró molesto durante los días posteriores a la victoria como local ante Sarmiento. “En Boca siempre se habla más de lo que pasa afuera que lo que sucede en la cancha; por eso hay que dedicarse a jugar”, lanzó el entrenador durante la habitual rueda prensa de los viernes.

Ni el último triunfo en el torneo local, que lo mantiene en una posición expectante, pudo calmar el enojo del DT. La presencia de los barras en el predio de “Casa Amarilla”, la publicación de fotos íntimas de Ricardo Centurión, quien hace poco había protagonizado un choque con su auto, y los mensajes de WhatsApp del volante Andrés Cubas colmaron la paciencia de Barros Schelotto.

Sin embargo, el DT prefirió mirar hacia adelante. “Es inevitable que se digan cosas que no sucedieron, pero no puedo hacer nada con eso. Por ahí te desgasta en los medios el hablar tanto de lo de afuera, pero en el trabajo diario no influye”, explicó, dejando un mensaje entre líneas para sus dirigidos. “Hay que ser inteligentes, es lo que pienso. Y sólo me enfoco en ganar el domingo”, analizó.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, “Mellizo” no confirmó el equipo, pero sí el cambio de esquema: afuera el 4-2-3-1; adentro el 4-3-3. “La salida de (Darío) Benedetto nos permite cambiar el esquema y buscar otra variante de juego. (Carlos) Tevez va a jugar de ‘9’”, apuntó, explicando que serán dos las variantes para visitar el “Monumental”: Fernando Tobio por Juan Insaurralde y Sebastián Pérez por Benedetto.

Hoy a las 14, luego de la práctica el plantel “xeneize” viajará rumbo a nuestra provincia en un vuelo chárter.

La lista de Bauza tiene cuatro caras nuevas

Edgardo Bauza dio a conocer la lista de convocados de cara a los duelos contra Brasil y Colombia, el 10 y el 15 de noviembre respectivamente, por las Eliminatorias sudamericanas. A la vuelta de Lionel Messi se sumaron cuatro nombres que no venían apareciendo entre los convocados: Julio Buffarini, Gerónimo Rulli, Enzo Pérez y Marcos Acuña. El DT dejó afuera a Marcos Rojo.

Lammens volvió a bancar a Tinelli en la carrera hacia AFA

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, volvió a respaldar a Marcelo Tinelli de cara a las elecciones en AFA, que podrían llevarse a cabo en diciembre. “Tinelli es la solución en AFA. Con él tengo una relación que va más allá de San Lorenzo. La operación permanente de una falsa pelea con él es porque les molesta el crecimiento que el club tiene”, sentenció luego de la victoria del “Cuervo” 2-0 sobre Palestino, por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

River, Racing e Independiente van por la recuperación


Luego de sendas derrotas en la fecha pasada, hoy Independiente, Racing y River intentarán reecontrarse con el buen nivel futbolístico para volver a la victoria. A las 16, el “Diablo” visitará a Temperley; a las 18, Racing será local contra Arsenal; mientras que a las 20, River recibirá la visita del sorprendente Atlético de Rafaela. Además, el resto de los partidos correspondientes a la fecha 7 del torneo de Primera División que se jugarán hoy serán: a las 14, Quilmes-Lanús; a las 15.15, Godoy Cruz-Belgrano; y a las 17.30, Colón-Patronato.

Barcelona quiere dar el salto a la cima de la Liga

En uno de los adelantos de la fecha 9 de la Liga de España, Barcelona intentará subirse a la cima de las posiciones por lo menos hasta que jueguen Atlético y Real Madrid. Los catalanes (con Lionel Messi -foto- entre los titulares) visitarán a las 11.15 a Valencia. También jugarán: a las 8, Espanyol-Eibar; a las 13:30, Real Sociedad-Alavés y a las 15:45, Granada-Sporting de Gijón.

Juventus va por otra alegría en el Calcio


Es el puntero de la Serie A y no piensa ceder terreno. Pero para eso deberá superar de visitante a Milan, hoy a las 15.45, en uno de los duelos de sábado por la Liga de Italia. Mientras tanto, a las 13, el clásico genovés entre Sampdoria y Genoa le pondrá calor al mediodía.

Francés no podrá asistir a espectáculos deportivos

La repercusión mediática que tomó el caso terminó jugándole en contra a Emmanuel Francés. El jugador de Deportivo Merlo acusado de agredir a la árbitro asistente María Eugenia Rocco fue sancionado por tiempo indeterminado y ni siquiera podrá asistir a eventos deportivos “Es un hecho que se vincula con la violencia de género”, explicó Juan Manuel Lugones, el titular del Aprevide.

Apoyo masivo antes de visitar al rival de toda la vida

Los hinchas de Newell’s realizaron el tradicional banderazo en la previa del clásico ante Rosario Central, mañana a las 16 en el “Gigante de Arroyito”. Hubo más de 20.000 personas en el “Coloso Marcelo Bielsa”, donde tronó el “cueste lo que cueste”.

El “Canalla” perdió a uno de los mejores

El Tribunal de Disciplina le dio una sola fecha a Giovani Lo Celso por la expulsión ante Estudiantes y eso le impedirá jugar el derby. “Es el partido que todos los jugadores quieren jugar y que todos queremos ganar”, dijo el DT, Eduardo Coudet.

Comentarios