Una convivencia que devela conflictos ocultos

Una convivencia que devela conflictos ocultos

TRÍO FEMENINO. Hermanas que deben convivir en una misma casa.  TRÍO FEMENINO. Hermanas que deben convivir en una misma casa.
22 Octubre 2016
Luego de un tiempo distanciadas, tres hermanas deben volver a convivir en la casa familiar con la responsabilidad de cuidar a su padre enfermo. En ese contexto, surgen con fuerza el mandato familiar, los conflictos no resueltos y los fracasos afectivos de cada una, junto con la posibilidad de reconstruir los vínculos que las unen desde hace décadas.

“Viernes de brujas” es la obra de Eduardo Segundo Chaves que se estrenará hoy en la sala de danza del Teatro Alberdi, con actuaciones de Sandra Virgolini, Milagro Mendía y Maride Juárez Babiano y dirección de Alejandro Sandoval, que este año protagonizó “Pensilvania”, del mismo autor cordobés.

“Este texto nos nutrió desde los primeros ensayos porque pudimos transitarlo desde muchos lugares enriquecedores. Lo enfoqué como una comedia dramática con elementos del grotesco y del absurdo, para que el espectador se aleje de la identificación por el simple hecho de sentir y se acerque a una reflexión analítica de las relaciones actuales, que es un tema que investigo desde hace muchos años porque el teatro nos permite enfrentarnos a nosotros mismos”, explica el director.

Acerca de las situaciones que marcan a los personajes, Sandoval se pregunta: “¿por qué necesitamos ocultar cosas de nosotros mismos? ¿Será por el temor a que la sociedad nos condene? El mandato señala lo incoherente y el ser humano no tiene una sola cara, está dividido entre sus deseos pasionales, incómodos y ruidosos, y los racionales, que lo adaptan a una sociedad que lo domestica”.

A partir de esa tensión entre la razón y la pasión, los personajes de Lucrecia, Eugenia y Silvina abren un juego en el que las relaciones se desnudan y aparecen los resentimientos guardados en la mitad oscura que hay en cada persona. “De nosotros depende cortar ese hilo invisible que nos atraviesa y nos maneja como marionetas. La propuesta es una comedia liviana que muestra relaciones cotidianas pesadas, para acercar con simpleza una mirada de las relaciones humanas. Quiero un teatro que divierta, emocione y permita la reflexión desde una puesta cuidada y minimalista que tiene elementos distanciadores para permitir la actitud crítica de los espectadores”, finaliza.

ESTRENA HOY

• A las 22.15, en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios