Tafí del Valle ofrece mucha actividad y poco aumento de precios

Tafí del Valle ofrece mucha actividad y poco aumento de precios

Empresarios turísticos están organizando nuevos circuitos para visitar y peñas itinerantes.

CABALGATAS. Es una de las actividades tradicionales de Tafí del Valle. CABALGATAS. Es una de las actividades tradicionales de Tafí del Valle.
22 Octubre 2016
Propuestas de actividades novedosas, precios que estarán por debajo del índice inflacionario y mejores servicios. Estos son los pilares sobre los cuales hoteleros, gastronómicos y otros prestadores de servicios vinculados con el turismo aspiran a que Tafí del Valle se consolide en el norte argentino como uno de los más atractivos destinos turísticos de la próxima temporada veraniega.

La entidad que nuclea a esos empresarios trabaja en estos días sin descanso con el afán de no dejar nada librado al azar y definir las pautas que regirán en la atención a los visitantes.

Marisa Geranio, titular de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y afines, admitió que el desafío que enfrenta la villa turística es captar el flujo turístico interno, que no prevé emigrar a países extranjeros. En ese sentido se considera vital superar el nivel de propuestas de otros destinos de la región.

“Estamos coordinando todos los detalles a fin de que el visitante disponga de la información necesaria sobre los servicios a los que va a poder acceder. Al mismo tiempo, y al margen de lo que se pueda acordar con la Municipalidad y con el Ente de Turismo, se está diseñando circuitos para recorrer que contemplan el Observatorio de Ampimpa y Amaicha del Valle”, comentó la dirigente. “Es nuestra intención que el turista en su lugar de hospedaje cuente con todas las propuestas y precios. Y naturalmente se apunta a que las actividades sean diversas y para todos los bolsillos”, añadió. Geranio aseguró que para cualquier turista argentino visitar Tafí del Valle será mucho más barato que ir a Brasil, amén de tratarse de opciones muy diferentes. Estimó que una familia tipo de cuatro personas para ir al sur del vecino país durante una quincena necesita como mínimo $ 60.000.

“Brasil es un destino caro, mientras que el nuestro sigue siendo accesible con precios de hospedajes diversos, que incluyen hoteles y cabañas” apuntó Lorena Escobar, vocal de la Cámara de Hoteleros. “Hay que tener en cuenta que en auto son dos días de viaje y si decides ir en avión hay que trasladarse a Córdoba o a Buenos Aires”, agregó.

Geranio advirtió, en tanto, que la variación de precio en relación a julio es muy poca. “Los ajustes anuales oscilan entre un 15% y un 20%. Estos índices no llegan a equipararse con la inflación que hubo y que está alcanzando el 40%”, observó.

Más extranjeros

La necesidad de incrementar las propuestas de actividades en la villa va de la mano del aumento del turismo extranjero. Ese flujo le ha dado continuidad a la labor de hoteles, bares y restaurantes. Este año, según Geranio, llegaron turistas de Alemania, Brasil y Australia, principalmente. “La multiplicidad de actividades aumenta los días de permanencias. De ahí que nos proponemos instrumentar un abanico de propuestas con recorridos por los valles y pensamos reeditar las peñas itinerantes que van rotando por los distintos establecimientos gastronómicos”, adelantó.

Comentarios