La web oficial de Bob Dylan retiró la referencia al Nobel de Literatura

La web oficial de Bob Dylan retiró la referencia al Nobel de Literatura

El cantante sigue sin emitir opiniones sobre su reconocimiento y la Academia decidió desistir en sus intentos de contactarlo.

BOB DYLAN. El cantante sigue sin aparecer a hablar al respecto. FOTO TOMADA DE LAGACETA.ES BOB DYLAN. El cantante sigue sin aparecer a hablar al respecto. FOTO TOMADA DE LAGACETA.ES
21 Octubre 2016

ESTOCOLMO.- La referencia al Nobel de Literatura que apareció a principios de esta semana en la web oficial del cantautor estadounidense Bob Dylan brillaba hoy por su ausencia. Los responsables de contenidos de la web añadieron el dato con motivo de la promoción de un volumen con las letras del artista, desde 1961 a 2012. Pero después de que varios medios se hicieran eco de la "aceptación" de Dylan, la referencia desapareció.

Mientras tanto, la Academia Sueca ha desistido en sus intentos de establecer contacto directo con Dylan. "Hemos contactado con sus agentes y con el manager de la gira y nos llamarán cuando estimen conveniente", señaló a dpa un portavoz. "Simplemente, no hemos logrado hablar personalmente con él". El cantautor estadounidense recibirá también por correo una invitación para la ceremonia de entrega del Nobel, que tendrá lugar el 10 de diciembre en Estocolmo.

Dylan aún no se ha manifestado al respecto. "Sería fantástico que Dylan quisiera venir a Estocolmo en diciembre, pero si no quiere, así será", escribió la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius, en una entrada de su blog.

El cantante, de 75 años, fue distinguido el jueves de la semana pasada con el Nobel de Literatura en una sorprendente decisión del jurado, que valoró su creación de "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical estadounidense".

Publicidad
Comentarios