Cinco noticias que tenés que conocer para empezar la mañana

Cinco noticias que tenés que conocer para empezar la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el viernes.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
21 Octubre 2016
1- Sancionarán a policías por viralizar las fotos de Viroche

El fiscal Diego López Ávila le pidió al jede la Policía, Dante Bustamante, que aplique sanciones a los policías que tomaron y viralizaron las fotos del cuerpo del cura Juan Viroche. Desde la Justicia acusan al personal de la Policía Científica, ya que las fotos son del momento en el que los peritos de la fuerza tomaban las imágenes. Las fotografías, que comenzaron a circular la semana pasada, desde el martes a la noche empezaron a ser viralizadas por las diferentes redes sociales.

2- La reforma procesal busca rapidez en los casos penales

La Legislatura sancionó ayer el nuevo Código Procesal Penal de Tucumán, reformando integralmente la investigación y el juzgamiento de las causas penales tramitadas por la Justicia de la provincia. La innovación, que entrará en vigencia a partir de septiembre de 2017, incluye la implementación de audiencias públicas y orales para la toma de decisiones en el proceso, la tutela judicial efectiva para la víctima y la eliminación del expediente escrito. Autoridades de los tres poderes del Estado celebraron la medida.

3- Femicidio en barrio Jardín: un hijo de Lizárraga afirmó que su padre siempre fue violento

Un hijo de Claudia Lizárraga, la mujer asesinada por su ex marido en la plaza de barrio Jardín, afirmó que su padre, Víctor Hugo Argañaraz, siempre fue violento con su familia. "Desde que yo nací, él era golpeador. Nos fuimos varias veces de mi casa porque era muy violento", confesó Fernando Argañaraz, de 21 años. El joven contó detalles de la tormentosa situación que viven desde que era pequeño. "Nadie nos ayudó", lamentó.

4- El fin de semana estará nublado pero sin lluvias

No habrá que preocuparse por posibles lluvias o lloviznas hasta el domingo a la noche. Al menos eso es lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. Para hoy se anuncia cielo nublado y una máxima que alcanzaría los 22°. El fin de semana, además, asomaría el sol y las temperaturas escalarían algunos grados. Recién hacia la noche del domingo el tiempo se tornaría inestable con probables precipitaciones.

5- Continúa grave la mujer de Monteros que fue internada con quemaduras

Viviana Beatriz Vázquez, de 25 años y madre de tres menores, habría sido rociada con alcohol por su propio concubino, para luego prenderle fuego en medio de una dura discusión en la humilde vivienda que ocupaban en Monteros. La mujer se debate entre la vida y la muerte en el hospital Centro de Salud de la capital. En tanto, su concubino Franco Cruz permanecía prófugo al cierre de esta edición.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios