Denuncian un intento de secuestro a una nena

Denuncian un intento de secuestro a una nena

Un hombre habría intentado llevársela engañada de la escuela, pero la niña de 8 años logró escapar y se escondió en un baño No hay testigos del hecho, que sucedió el miércoles a la siesta. Los padres se manifestaron y pidieron seguridad en la escuela

ENCUENTRO CALDEADO. La directora Claudia Santillán dirigió la reunión con padres en la que se ajustaron algunas normas de seguridad en la escuela. la gaceta / foto de analia jaramillo ENCUENTRO CALDEADO. La directora Claudia Santillán dirigió la reunión con padres en la que se ajustaron algunas normas de seguridad en la escuela. la gaceta / foto de analia jaramillo
21 Octubre 2016
Frente a la plaza principal de Alderetes está la escuela primaria Fray Manuel Pérez. Y frente a la misma plaza están también la comisaría y la Municipalidad de Alderetes. Con todo, los padres de los chicos que asisten a la escuela, ayer estaban en pánico. Pero eso no impidió que hicieran sentir su reclamo en la puerta del establecimiento en el cual, según una denuncia, un hombre habría intentado raptar a una nena de ocho años.

El alarmante hecho ocurrió durante la siesta del miércoles. Según relató la pequeña a su mamá, ella estaba comprando golosinas en el quiosco interno de la escuela, en uno de los recreos, cuando se le acercó un hombre y le dijo que venía de parte de la madre para llevársela hasta el centro. A pesar del susto, cuando llegaron al portón de la escuela la nena logró escaparse y se encerró en el baño. Siempre según el relato de la niña, el hombre habría querido arrastrarla hasta a un vehículo negro, o de vidrios negros, que esperaba en la calle. Nadie más que la pequeña vio a este hombre, según las personas que declararon.

El caso desató la ira de los padres, que exigieron una reunión con los directivos y docentes de la escuela. Mientras en una de las aulas intentaban escucharse y llegar a un acuerdo entre gritos y reclamos, en la puerta del establecimiento protestaba otro grupo de padres y chicos, entre los que estaba la mamá de la nena que denunció el presunto intento de secuestro. Lo que pedían es seguridad en la escuela, más allá de cómo se resuelva la investigación de este caso que ha conmocionado a toda la comunidad educativa.

El relato de la nena


“Ayer (por el miércoles) mi hija tocó el primer timbre en la escuela y se fue al quiosco a comprar, cuando vino un sujeto, la tomó de la mano y la llevó arrastrando hasta el portón. Ella le pegó un chirlo en la mano, se pudo escapar, y se escondió en el baño hasta que la encontró la maestra”, relató a LA GACETA Emilse Frías, mamá de Gabriela, la nena de 8 años que sufrió el confuso episodio.

La madre les reclamó a los directivos de la escuela que no se hayan comunicado con ella de inmediato cuando la encontraron a la niña. “A mí nunca me llamaron, me enteré recién a la noche cuando me encontré con mi hija”, aseguró Frías, pero Rina Ortiz, la vicedirectora, quien estaba a cargo del establecimiento en ese momento, explicó luego que no pudieron contactarse, a pesar de los intentos. “Llamamos en reiteradas ocasiones al teléfono que la mamá dejó cuando la inscribió a la alumna, pero pasaba constantemente a casilla. El hecho sucedió entre las 15.30 y las 16 y la contuvimos a la nena hasta las 18, cuando vinieron a buscarla las tías como lo hacen habitualmente”, explicó la directiva ante un nutrido grupo de madres que acudió ayer a la escuela. La directora, Claudia Santillán, estuvo al frente de ese caldeado encuentro en el que se intentó llegar a un acuerdo conjunto para mejorar la seguridad.

Compromiso

De la reunión de padres, docentes y directivos también participaron representantes de la Policía, entre ellos el subcomisario Carlos Rodríguez, jefe de la comisaría de Alderetes, quien asumió el compromiso de asignar un agente a la puerta de la escuela durante la tarde, horas en las que no cuentan con portero.

“Nos comunicamos con los superiores para ponerlos al tanto de esta situación. Vamos a dejar un efectivo en la escuela y no va a ser momentáneo. Estará desde horas 13 hasta que se vaya la última persona de la escuela y lo vamos a mantener hasta que termine el ciclo lectivo. Ese es el compromiso nuestro. Veremos si en el horario matutino también si le podemos poner un efectivo, es algo que tenemos que consultar”, prometió Rodríguez.

Además de la consigna, la policía llevará un registro del personal que entra y sale de la escuela, ya que el edificio se encuentra en obras de refacciones. Los padres, por su parte, se comprometieron a dejarlos a los chicos en horas de clase y retirarse del establecimiento tras el acto diario de apertura, para evitar tumultos en los que pudieran infiltrarse otras personas.

Temas Alderetes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios