Mancleto Beat Ensamble no será una banda en fuga

Mancleto Beat Ensamble no será una banda en fuga

“Paul on the run” se llama el show en homenaje a la carrera solista de Paul McCartney y se presenta en el Teatro Alberdi.

EL TRÍO ORIGINAL. De León, Rodríguez y Paz Posse, en plena toma de decisiones musicales.   EL TRÍO ORIGINAL. De León, Rodríguez y Paz Posse, en plena toma de decisiones musicales.
21 Octubre 2016

John fue el primero en sus conciertos-tributo. El siguiente fue George, hace dos años, y ahora le toca a Paul.

Ellos son el Mancleto Beat Ensamble, y esta noche, en el Teatro Alberdi, abordarán su más ambiciosa puesta en escena, “Paul on the run” Semblanza posBeatle de Paul McCartney.

“Somos músicos tucumanos y nos apasiona la obra de Paul”, se presenta Tato Paz Posse, bajista.

El Mancleto beatle ensamble esta vez se refuerza: son 30 personas, porque el show lo requería, e incluye un coro de 18 integrantes y una sección de vientos.

“El Mancleto original somos muchos menos, pero tocamos con asiduidad”, resalta. Se refiere al grupo -que no sólo hace música sino también produce los shows- que integra junto a Lucas de León en guitarra y Guido Rodríguez en batería. El ensamble propone un homenaje a la carrera solista de McCartney desde 1970, desde la separación de Los Beatles hasta hoy. Desde entonces, en 42 años, Paul produce 24 álbumes como solista, sin contar los vivos y las recopilaciones. “De todo ese abundante repertorio elegimos el que nos parecía más representativo, y después decidimos de qué manera lo encararíamos”, afirma, y recuerda que el proyecto empezó hace ya un año.

En ese cometido consiguieron que la Orquesta Sinfónica de la UNT les prestara el piano de cola, y empezaron a agregar músicos: tecladista, trompeta, trombón y chelo, entre otros. Eso ocurrió hace unos tres meses, cuando el Teatro Alberdi les confirmó fecha.

“La parte artística es muy reconfortante; le ponemos toda la garra -se entusiasma-. Este es un repertorio que no habíamos tocado. Es tan grande, tan prolífica su obra... Paul es muy orquestal; hay canciones que no tienen la estructura clásica de estrofa y estribillo, es apasionante trabajar cada tema”.

El bajista elige su favorito, el primer disco posBeatle, “Banda en fuga” (con Wings) que da título al show. “Es un disco bisagra en la carrera de Paul -explica-. Estaba sin encontrarle el rumbo a su música y salieron en gira por Inglaterra, a tocar gratis en los colegios y universidades. Así se gesta”. Esta noche Mancleto no quiere ser una banda en fuga.

HOY

• A las 22, en el Teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios