Empresarios y el sindicato de comercio acordaron un segundo aumento salarial de 19%

Empresarios y el sindicato de comercio acordaron un segundo aumento salarial de 19%

El incremento se aplicará en dos partes: 12% desde este mes y 7% en enero, según informó la CAME.

ENCUENTRO. Di Fiori (CAC), Cavalieri (Faecys) y Cornide (CAME), en la firma del convenio salarial. FOTO DE CAME. ENCUENTRO. Di Fiori (CAC), Cavalieri (Faecys) y Cornide (CAME), en la firma del convenio salarial. FOTO DE CAME.
20 Octubre 2016
Los empresarios y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) firmaron un acuerdo que establece un incremento salarial de un 19%. Las partes convinieron que ese porcentaje se hará efectivo en dos partes: 12% desde este mes y 7% en enero.

El convenio fue refrendado por Osvaldo Cornide y Jorge Di Fiori, presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), respectivamente, y por el titular del gremio mercantil, Armando Cavalieri. También adhirió la Unión de Estudiantes Comerciales Argentinas (Udeca). Este acuerdo beneficiará a más de un millón de empleados de comercio en el país.

Este porcentaje absorbe el bono que el Gobierno Nacional propicia se otorgue a los trabajadores activos”, sostuvo Cornide, presidente de la CAME, en conferencia de prensa.

En la primera parte del año, las cámaras y la Federación de comercio habían acordado un aumento en los haberes del sector de un 20%, otorgado de abril a septiembre. “De este modo, se suma un aumento total del 39% anual”, dijo la CAME en un comunicado.

"El primer tramo de este nuevo aumento, de 12%, tendrá vigencia desde octubre con carácter no remunerativo durante toda la vigencia del actual convenio (será incorporado a los básicos convencionales en el mes de abril de 2017, por su valor nominal). El segundo tramo, en tanto, de 7%, tendrá carácter remunerativo desde su incorporación, en enero de 2017", informó la CAC en su comunicado.

En el artículo octavo del acta, ratificó por su parte la CAC, se estipula que el porcentaje alcanzado en el acuerdo absorbe hasta su concurrencia el bono que el Gobierno nacional "propicia que se otorgue a los trabajadores activos”.

Comentarios