Video: galleros se manifestaron contra la prohibición de las riñas en Tucumán

Video: galleros se manifestaron contra la prohibición de las riñas en Tucumán

Pidieron que se levante la cautelar ya que hay una ley provincial que los ampara. "No somos ningunos delincuentes".

MANIFESTACIÓN. Los galleros llevaron pancartas para pedir que se levante la medida cautelar que suspende las riñas de gallos en Tucumán. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA MANIFESTACIÓN. Los galleros llevaron pancartas para pedir que se levante la medida cautelar que suspende las riñas de gallos en Tucumán. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA
20 Octubre 2016
Galleros se manifestaron esta mañana en la plaza Independencia para pedir que se levante la medida cautelar que prohíbe las riñas de gallos en Tucumán y argumentaron que en la provincia hay una ley que los autoriza. "Estamos defendiendo una ley que está en vigencia", señaló Gustavo Gómez, uno de los manifestantes.

En Tucumán está vigente la ley provincial 6.048 que autoriza las riñas de gallos. Sin embargo, la actividad quedó suspendida desde octubre, cuando el juez Rodolfo Novillo dictó una medida cautelar a instancias de una presentación de una activista en favor de los animales en la que se argumentó que "incurre en una falta grave a la ley de protección Animal Argentina Nº 14.346 del código Penal Argentino".

"Estamos bajo una ley que nos protege y nos ampara, es lo que queremos hacer saber. Que no somos ningunos delincuentes", dijo Gómez. Aseguró que unas 5.000 familias viven de las riñas de gallos, de manera directa o indirecta.

Melina Núñez, otra de las manifestantes, argumentó que las riñas no son sanguinarias como se cree. "Hay un juez que no permite que un gallo mate a otro y hay un veterinario cuidando de que los animales sean cuidados. Uno se horroriza cuando no conoce lo que es una riña de gallo, pero hay mujeres y niños y no es nada sanguinario como algunos dicen. El gallo no se lastima y no muere en la riña. El gallo puede vivir hasta 14 años", sostuvo.

La medida cautelar prohíbe a la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia autorizar este tipo de actividades hasta que recaiga una sentencia definitiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios