La inédita reacción de Trump en el debate: "voy a mantener el suspenso"

La inédita reacción de Trump en el debate: "voy a mantener el suspenso"

El magnate amenazó con no reconocer su derrota si gana Clinton. "Se lo diré en su momento", dijo. Video.

MAL PARADO. Las declaraciones de Trump sobre el resultado de las elecciones perjudicaron aún más la figura del magnate. REUTERS MAL PARADO. Las declaraciones de Trump sobre el resultado de las elecciones perjudicaron aún más la figura del magnate. REUTERS
20 Octubre 2016
ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump desató los murmullos y provocó que quienes trabajan con él se tomaran la cabeza al afirmar que podría no aceptar su derrota si los estadounidenses eligen presidente a Hillary Clinton. "Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso", manifestó durante el tercer y último debate entre ambos antes de los comicios de noviembre.

La explosiva afirmación de Trump sobre el resultado de las elecciones, que amenaza con echar por tierra uno de los pilares de la democracia estadounidense, sacudió un debate que había transcurrido de manera más civilizada que los dos anteriores pero que se había ido volviendo más agitado con su transcurso.

Clinton calificó de "horrorosa" la resistencia del candidato republicano, quien fue consultado en el debate en Las Vegas sobre sus recientes afirmaciones de que las elecciones del 8 de noviembre están arregladas para que gane Clinton, y todo con la complicidad de los principales medios de prensa del país.

El magnate neoyorquino reiteró: "hay millones de personas registradas para votar que no deberían estar registradas para votar", alimentando sus acusaciones de que las elecciones están amañadas en favor de Clinton.

Antes, Clinton lo acusó de favorecer al presidente ruso, Vladimir Putin, por sobre las Fuerzas Armadas y la inteligencia de Estados Unidos, luego de que el magnate inmobiliario rechazara aceptar las afirmaciones de Washington de que Moscú ha buscado interferir en las elecciones para beneficiarlo.

Ya altamente impopular para una mayoría de los estadounidenses, el candidato presidencial republicano se ha visto muy perjudicado por comentarios vulgares sobre las mujeres que hace en un video de reciente difusión y por una serie de denuncias en su contra por abuso sexual.

El debate de 90 minutos en Las Vegas llegó a menos de tres semanas de las elecciones del 8 de noviembre y con la votación por anticipado ya en marcha en más de 30 de los 50 estados del país.

Al menos 2,4 millones de personas ya han votado, en un índice muy superior al registrado para esta época en las elecciones de 2012.

Comentarios