En San Martín no dejan nada librado al azar

En San Martín no dejan nada librado al azar

Taborda respeta a Brown, pero avisa que todo depende de su equipo.

NO SE BAJA DEL DUELO EN MADRYN. A pesar de estar aquejado por un estado gripal, César Taborda confía en que no tendrá problemas de jugar el domingo. la gaceta / foto de Analía Jaramillo NO SE BAJA DEL DUELO EN MADRYN. A pesar de estar aquejado por un estado gripal, César Taborda confía en que no tendrá problemas de jugar el domingo. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
20 Octubre 2016
Luego de dos victorias en fila, cortando en seco un arranque que en La Ciudadela no hacía ninguna gracia, ahora San Martín apuesta a seguir consolidándose en el torneo de la B Nacional, donde ya quedó demostrado que los “cucos” no existen.

La irregularidad es constante en los equipos y cada duelo se define por el más mínimo detalle. Es por eso que la idea de Diego Cagna y sus pupilos es jugar el duelo del domingo, a las 16, concentrados al máximo.

“Tenemos que jugar como lo venimos haciendo y como le gusta al cuerpo técnico”, explica César Taborda, sin misterios a la hora decir qué intentará hacer San Martín en su visita a Puerto Madryn. “La idea será la de ir a buscar el partido e imponer nuestro juego sin descuidarnos atrás ni cometer errores”.

El arquero fue uno de los que se prendió a la TV, el martes por la noche, para ver la victoria de Guillermo Brown 2-0, en su visita a Chacarita. De todos modos asegura que habrá que seguir atentamente los videos para ver cómo juegan de local los dirigidos por Gastón Esmerado. “Por lo que reflejan los números, parece ser un equipo que se siente más cómodo jugando fuera de casa. Allí sacó la mayoría de los puntos que tiene”, sostiene el arquero, dejando en claro que Brown se siente muy cómodo jugando de contra. “Por ese motivo es clave equivocarse lo menos posible”, sentencia.

San Martín nunca en la historia perdió jugando contra los patagónicos, a quienes enfrentó tres veces, todas en los últimos 10 años. El “Santo” ganó en una ocasión (3-0 en La Ciudadela, en la temporada 2005/06 del Argentino A) e igualó las dos restantes (2-2, en la temporada 05/06 y 0-0 en la 2013/14, también del Federal A). Sin embargo, Taborda no les da mucha importancia a esos números. “No hay que guiarse de las estadísticas porque no tienen nada que ver con lo que pasa ahora... Esto es una nueva historia”, avisa el número uno del “Santo”, que desde que llegó a Tucumán, en enero de este año, tiene asistencia perfecta en los partidos que jugó San Martín.

La idea de todos en Bolívar y Pellegrini es seguir creciendo en el torneo. Para eso, el “Santo” deberá sacar pecho en una cancha en la que está invicto, y ante un rival que viene en alza.

El panorama se va despejando de a poco en La Ciudadela. Las dos victorias consecutivas dejaron de lado los fantasmas e inyectaron optimismo de cara al futuro en el torneo de la B Nacional. Pero eso no fue lo único positivo en estos últimos días. Ayer, Diego Cagna recibió la buena nueva antes de comenzar la sesión matutina llevada a cabo en el complejo “Natalio Mirkin”: Esteban Goicoechea y Víctor Rodríguez están totalmente recuperados y en condiciones de jugar si así el entrenador lo considera necesario.

“Goico” sufría una inflamación en el sacro, mientras que “Vitín” tenía pubalgia. Sin embargo, esas lesiones quedaron atrás. Además, Daniel Feldman, médico del plantel, aseguró que Ramón Lentini está mucho mejor del desgarro en su pierna derecha y si todo sale bien, podría llegar en condiciones parae jugar al cotejo del próximo fin de semana, contra All Boys.

Por otra parte, San Martín emprenderá el viaje a Puerto Madryn, el sábado a las 6.10. Previa escala en Buenos Aires, la delegación arribará a Trelew, a las 11.35. Luego, el grupo recorrerá en micro los 51 kilómetros que separan esa localidad de Puerto Madryn, la casa de Guillermo Brown, para esperar el cotejo del domingo.

Gallardo debe definir

River apuesta a recuperarse rápido del trapié sufrido en Paraná. La idea es volver al triunfo el sábado, a las 20, contra Atlético de Rafaela. Con Gonzalo Martínez habilitado (cumplió la sanción), Marcelo Gallardo debe definir si “Pity” vuelve a la titularidad o si mantiene a Tomás Andrade.

Juega San Lorenzo

Entonado por su buen presente, San Lorenzo intentará abrir con una victoria la serie de cuartos de final de Copa Sudamericana contra Palestino. En el duelo que arrancará a las 21 y dirigirá el brasileño, Anderson Daronco. Televisará Fox Sports. El equipo dirigido por Diego Aguirre, es el único argentino que se mantiene en vida en las tres competencias que está jugando.

Descuentos en pasajes

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la AFA firmaron un convenio que otorga beneficios para los clubes de Primera y de la B Nacional, entre ellos Atlético y San Martín. Cuando viajen, los clubes tendrán descuentos en pasajes de ómnibus (40%) y aviones (35%).

Concepción FC, a Jujuy

Los integrantes del plantel de Concepción FC retornaron ayer a las prácticas con vistas al duelo de mañana, a las 22, en Palpalá, ante Altos Hornos Zapla. Hoy, al término de la sesión matutina, Salvador Ragusa confirmará el equipo y la delegación que viajará a Jujuy luego del almuerzo. Gustavo Fabián dirigirá el duelo.

Las dudas de Bernasconi

En San Jorge el misterio es cada vez mayor. Osvaldo Bernasconi tiene que resolver algunas dudas para el encuentro que jugará el sábado, a las 20, en cancha de San Antonio de Ranchillos, contra Gimnasia y Tiro de Salta. El cotejo será dirigido por Francisco Acosta.

Futsal: Tucumán clasificó


Tucumán goleó a Puerto Madryn por 11 a 4 y avanzó a cuartos de final del Nacional de selecciones juveniles que se disputa en Ushuaia. Los dirigidos por Alfredo Bollea jugarán hoy contra Misiones.

La Primera B: liguista

Mañana a las 16, Atlético Concepción recibirá la visita de Azucarera Argentina, en el duelo correspondiente a la tercera fecha de la zona B, del torneo de la Primera B liguista.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios