Otra vez un espíritu maligno anda suelto

Otra vez un espíritu maligno anda suelto

Mike Flanagan y Jeff Howard vuelven a juntarse en una película de terror.

UN JUEGO RIESGOSO. Una madre y su hija, expertas en engañar incautos, abren una puerta al más allá. 1.bp.blogspot.com UN JUEGO RIESGOSO. Una madre y su hija, expertas en engañar incautos, abren una puerta al más allá. 1.bp.blogspot.com
20 Octubre 2016
La ouija (pronunciado /uíya/) es un tablero dotado del alfabeto y de números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los espíritus de los difuntos. Es muy similar al juego de la copa, en el que se coloca una copa boca abajo rodeada por las letras del alfabeto, y los participantes colocan el dedo índice en la base del recipiento.

En la década de los 60, en Los Ángeles, una viuda trabaja realizando fraudulentas sesiones de espiritismo con la ayuda de sus dos hijas pequeñas. Pero un día, tras probar la nueva ouija que han comprado para el negocio, liberan un espíritu maligno que atormentará a la familia y a sus vecinos.

Para salvar a la menor de las hermanas de la peligrosa posesión y mandar de nuevo al malvado demonio al inframundo, intentarán hacer todo lo que esté en su mano, aunque no será tarea fácil.

“Ouija: el origen del mal” es la continuación de “Ouija” (2014). Esta vez dirige Mike Flanagan, autor ya de “Before I Wake” y de “Oculus. El espejo del mal”, a partir de un guión que escribió junto a Jeff Howard, su colaborador en ambas películas.

Cuenta con un reparto encabezado por Annalise Basso (“Captain Fantastic”, “Standing Up”), Elizabeth Reaser (La saga Crepúsculo: “Amanecer - Parte 2”, “The Good Wife”), Henry Thomas (“El trato”, “Doble atraco”), Sam Anderson (“Justified: la ley de Raylan”, “Agua para elefantes”), Kate Siegel (“Castle”, “Numb3rs”) y Doug Jones (“La cumbre escarlata”, “The Flash”). El prolífico Michael Bay (“Ninja Turtles: Fuera de las sombras”, “Election: La noche de las bestias”, “13 horas: Los soldados secretos de Bengasi”) vuelve a encargarse de la producción en esta segunda entrega.

“Ouija: el origen del mal” invita nuevamente al público a sumergirse en los mitos que rodean la tabla para contactar con los espíritus, en un aterrador nuevo relato, como continuación del inesperado éxito de 2014, que fue número uno en taquilla. La producción es de los socios de Platinum Dunes, Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form (“La masacre de Texas”, la serie de películas de “The Purge”, “Las Tortugas Ninja”), Jason Blum de Blumhouse Productions (serie de películas de “The Purge” e “Insidious”), junto a Brian Goldner (franquicias de “Transformers” y “G.I. Joe”) y Stephen Davis (“Ouija”), de la poderosa Hasbro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios