"Cada vez hay más chicos que quieren jugar al tenis", afirmó Eduardo Schwank

"Cada vez hay más chicos que quieren jugar al tenis", afirmó Eduardo Schwank

Fue jugador de Copa Davis y vino a la provincia a dictar clínicas en nuestra capital y en Monteros.

FOTO GENTILEZA TERESA BARRIONUEVO FOTO GENTILEZA TERESA BARRIONUEVO
19 Octubre 2016

Llegó a ser Nº 14 del mundo en dobles. En singles venció a jugadores top 100 como Carlos Moyá, Sebastien Grosjean, Nicolás Almagro, Lleyton Hewitt, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, Fabio Fognini, Ivo Karlovic y Florian Mayer, entre otros.

El ex tenista Eduardo Schwank, que integró el equipo nacional de Copa Davis, dejó su sello en las clínicas que brindó junto a Guillermo Coria, en el club Lawn Tennis y en Monteros Voley. Comenzó a jugar al tenis a los 4 años y el 5 de junio de 2015 anunció su retiro del tenis profesional.

Publicidad

Sobre eso y otros temas, Schwank habló con LG Deportiva en su paso por nuestra provincia.

- ¿A los cuantos años comenzaste a jugar y a qué edad abandonaste tu carrera?

- Comencé a jugar desde muy chico, a los 4 años y dejé a los 30. Pasé por todas las categorías y niveles y bueno... hoy estamos trabajando con el programa. Hemos trabajado con chicos de Tucumán, Jujuy, Salta y Santiago del Estero. Hay muchas cosas por trabajar pero también hay chicos con buen nivel. También trabajamos con los entrenadores y los padres, para que este proyecto siga adelante para mejorar el tenis de Argentina.

Publicidad

- ¿Qué te hizo abandonar tu carrera?

-Estaba cansado de tantos viajes, de la presión de los torneos y de las competencias. Extrañaba a la familia y a los amigos, luego de viajar tantos años en el circuito y hoy por hoy, estoy en otra etapa de mi vida.

- ¿Qué recordás de tu paso por la Davis?

- Fue lo mejor que me llevo del tenis. Siempre digo que es un orgullo y un placer representar a la Argentina en cualquier deporte. En mi caso en el tenis, fue lo máximo que logré como jugador y estoy orgulloso por eso.

- ¿Cómo ves a la Argentina frente a Croacia en la final de la Davis?

- Es una serie muy difícil. Creo que será pareja para ambos equipos. Habrá que ver la superficie que pongan y como se irá desarrollando de acá en más. Falta mucho tiempo, pueden pasar muchas cosas en el camino, pero bueno... todos esperamos que Argentina gane y que le de la tan ansiada Copa Davis para el país. Eso hará crecer más aun, a los chicos y a los compromisos de esos chicos con el tenis.

- ¿Y cuál es tu mirada del tenis en la actualidad?

-Está muy bien. Tenemos nueve jugadores entre los top 100 del mundo y otros nueve o diez entre los 200. Está creciendo nuevamente luego de la famosa "Legión" y eso le hace muy bien, porque hay cada vez más chicos que quieren jugar al tenis y aprender.

-Además de la Davis, ¿qué cosas lindas te dejó el tenis?

- Me dejó muchas cosas positivas, el haber conocido a mis amigos, otros lugares, jugar en los mejores torneos del mundo y también la Copa Davis.

- ¿Y cosas pendientes?

- La verdad que nada. Cuando pensé en retirarme empecé a poner cada cosa en su lugar, con las que me gustaría quedarme y con las que no. Creo que logré cosas con el tenis que ni me imaginaba por ahí de chico y estoy sumamente feliz por eso.

- ¿Hubo algún momento en el que te arrepentiste de dejar el tenis?

- Nunca por suerte. Siempre me hago la misma pregunta y sinceramente, cada día confirmo que tomé bien la decisión, entonces eso me hace estar más tranquilo, disfrutar lo que estoy haciendo ahora y feliz con la vida, dentro de una nueva vida.

Comentarios