#MiércolesNegro: multitudinaria protesta en la plaza Independencia

Miles de personas repudiaron la violencia de género y la desigualdad. Galería de fotos.

19 Oct 2016 37 2604

Con pancartas, banderas y pasacalles, miles de manifestantes se concentraron en la plaza Independencia para expresar su adhesión a una de las medidas convocadas bajo la consigna #Niunamenos, en repudio a la violencia de género y la desigualdad. 
La convocatoria nacional "MiércolesNegro tuvo una amplia respuesta en Tucumán. Agrupaciones políticas y sociales, mujeres y también hombres, se acercaron al principal paseo público de Tucumán para sumarse a la marcha.
El femicidio de Lucía Perez, la adolescente de 16 años violada y asesinada de forma brutal en Mar del Plata, fue la gota que derramó el vaso y disparó una masiva denuncia por los femicidios, los crímenes de odio y la violencia de género. 
Más temprano, durante una hora, entre las 13 y las 14, se realizó un "paro de mujeres", que tuvo especial repercusión en oficinas públicas y privadas. 

Con pancartas, banderas y pasacalles, miles de manifestantes se concentraron esta noche en la plaza Independencia para expresar su adhesión a una de las medidas convocadas bajo la consigna #Niunamenos, en repudio a la violencia de género y la desigualdad. 

La convocatoria nacional "MiércolesNegro tuvo una amplia respuesta en nuestra provincia. Agrupaciones políticas y sociales, mujeres y también hombres, se acercaron al principal paseo público de Tucumán para sumarse a la marcha.

El femicidio de Lucía Perez, la adolescente de 16 años violada y asesinada de forma brutal en Mar del Plata, fue la gota que derramó el vaso y disparó una masiva denuncia por los femicidios, los crímenes de odio y la violencia de género. 

Más temprano, durante una hora, entre las 13 y las 14, se realizó un "paro de mujeres", que en Tucumán tuvo especial repercusión en oficinas públicas y privadas. 

En Esta Nota

Violencia de género
37 Comentarios

Comentarios 37

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

NEGROEL65 #37 20 Oct 2016 10:30 Hs

#19 ...tambien es violencia de genero Mario..

el compadre #36 20 Oct 2016 00:57 Hs

Una vez en un programa de tv (no en argentina)un muchacho fue a denunciar que su novia lo golpeaba arrojándole objetos e insultandolo por el motivo que fuera, contaba que la dejo pero ella siguió atormentadolo a mensajes, a todo esto la tribuna (la mayoría mujeres ) estalló en carcajadas, el conductor paro el programa y dijo que pasa si este muchacho fuese su hijo? Se reirían? O si fuese al revés ?, se les borraron las sonrisas. Esto debería ser una marcha de nadie más, nadie tiene derecho a quitar la vida de otro llámese mujer,hombre, niño o niña lo que sea, basta de esta guerra entre las feminazis y machistas, somos un país que vive dividido, porteño vs provincia y demás, deberíamos tirar todos para el mismo lado si no en mí humilde opinión vamos mal.

Antoine Nicolau #35 19 Oct 2016 23:48 Hs

Cada vez que hay una marcha se matan más mujeres...(para reflexionar), el tema es muy delicado, hay q reveer como sociedad "los mandatos culturales". Con una evolución en la cultura muchas personas entenderían q no pueden estar con alguien, si no se conocen y superan los mandatos suscriptos y antiguos, el matriarcado y el machismo; madres q se obsesiona con sus hijos, les hacen la vida imposible a sus nueras, hijos que creen hacer estallar a su Edipo matando a mujeres inocentes, mujeres q castigan a los hombres y los extorsionan con sus hijos. Hay personas q deberían estar solas, replantearse sus mandatos culturales, reproductivos y otros, ser felices y dejar ser feliz a los demás. TODO LO Q SE FUERZA SE ROMPE. AMOR Y RESPETO A TODOS Y TODAS. EL NTAGONISMO SEPARA Y MATA. BASTA DE MATAR LO Q NO SE PUEDE: LOS MANDATOS. ESTO ASÍ NUNCA TENDRÁ FIN, SE SEGUIRÁ ENTERRANDO GENTE Y FAMILIAS ENTERAS. CUANDO MUERE UNA MADRE/UN PADRE/UNAHIJA, MUERE LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD.

Teresa DEL Valle Drube Laumann #34 19 Oct 2016 23:37 Hs

#24 ME GUSTARÍA SABER TU NOMBRE, Y VER TU CARA PARA RESPONDERTE, ME ENFERMA QUE LA GENTE SE ESCONDA TRAS DE UN NICK PARA DAR SU OPINIÓN, A FAVOR O EN CONTRA DE LO QUE SEA. ESO SE LLAMA TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO. YO SUFRÍ MUCHÍSIMA VIOLENCIA DE GÉNERO, Y SIN EMBARGO NO TENGO DESEOS DE INSULTAR A NADIE QUE NO SEA EL QUE ME DAÑÓ. LA VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA. SI QUERÉS PAZ, DA Y SENTÍ PAZ. NO SOY DE LAS QUE PONEN LA OTRA MEJILLA, SINO DE LAS QUE LE PONEN LOS OJOS EN COMPOTA A QUIEN ME ATACA. PERO NO ANDO REPARTIENDO ODIO, INSULTANDO A DIOS Y A LA IGLESIA. NO ES EL CAMINO EL QUE SE ESTÁ SIGUIENDO: SÓLO ES UNA FORMA DE DESCARGAR ROÑA.

nelly #33 19 Oct 2016 23:06 Hs

Fomentar los valores de familia, de charlas en familias no de peleas del bien común , no de la división.

nelly #32 19 Oct 2016 23:03 Hs

Educación en la escuelas , visitas de asistentes sociales a esos chicos de padres separados , que viven solos y son aprovechados por lacras para prostituirse , entrar en la droga,

nelly #31 19 Oct 2016 23:00 Hs

Una mujer no puede morir con una denuncia que llevaba en su cartera , la justicia debe acompañar desde el primer momento , porque cuando se llega a eso es porque ya no se puede más!!

nelly #30 19 Oct 2016 22:58 Hs

No importa en cuántas ciudades se haya hecho sentir , lo importante es que a partir de mañana digan : yo no provoco, procuro la paz, mi familia es lo más importante, apaguemos el celu y dialoguemos,defendamos juntos el futuro de nuestros hijos, colaboremos en el bienestar.

nelly #29 19 Oct 2016 22:54 Hs

El estado es responsable de cuidarnos a todas,pero el respeto es de cada una , el evitar conflictos y poner a los hijos en medio de ellos.

nelly #28 19 Oct 2016 22:50 Hs

No lo vamos a solucionar con marchas , apenas está la denuncia tiene que acompañar la lenta justicia.