Video: violento y macabro ritual de iniciación en el hockey

Video: violento y macabro ritual de iniciación en el hockey

Jugadores de la Selección Sanjuanina de hockey realizaron un escandaloso mostrando latigazos a un joven recién convocado al equipo.

Video: violento y macabro ritual de iniciación en el hockey
19 Octubre 2016

SAN JUAN.- Las imágenes realmente impactan. Mientras en una silla y con los ojos vendados un joven da alaridos de dolor por los latigazos que recibe con un cinto por parte de otro, del otro lado alguien filma la secuencia que luego salió a la luz. Tremendas imágenes se trataban nada menos que de un ritual de iniciación por parte de jugadores de la Selección sanjuanina de hockey.

Al video lo difundió el portal El Tiempo de San Juan, que afirmó que el hecho se desarrolló la semana pasada durante un campeonato que se llevó a cabo en la localidad de Bahía Blanca. "Nos hemos enterado hoy. Es un bautismo que se les ha ido de la mano. Vamos a tomar las medidas necesarias y que los jugadores se hagan responsables, que hagan su descargo de la tremenda agresión. Vamos a poner a disposición una psicóloga deportiva", señaló el presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey, Mario García, a ese medio sobre el video que se viralizó en las últimas horas.

Publicidad

Según afirmó el directivo, no sabían de lo sucedido hasta que la filmación comenzó a divulgarse en diferentes lugares. "Nos enteramos por un video. Vamos a investigar bien los hechos. Hemos citado a los cuatro mayores delegados del grupo y también a los padres involucrados con sus hijos. Tenemos cuatro chicos", explicó García al Canal 13 de San Juan.

"Esto es muy malo porque no es la esencia del bautismo. Hemos viajado con más de diez seleccionados este año y estuve presente en los bautismos. Son cosas totalmente diferentes a esto. No queremos sanciones, sólo apoyar a estos niños para que esto no vuelva a suceder", agregó. Si bien el máximo dirigente confirmó que trabajarán psicológicamente con los menores involucrados, dejó su mirada sobre lo sucedido: "me sorprende e indigna. No puede ser que se viva así, no sólo en el deporte, sino en la vida".

Publicidad
Temas San Juan
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios