Video: así fue el paro de las mujeres tucumanas en oficinas privadas y públicas

Bajo la consigna del "Miércoles negro", repudiaron la violencia de género y la desigualdad.

19 Oct 2016 19 115

En Tucumán, mujeres se vistieron por completo de negro hoy para mostrar su adhesión una de las medidas convocadas bajo la consigna #Niunamenos, en repudio a la violencia de género y la desigualdad. 
En oficinas privadas y públicas, entre las 13 y las 14 muchas suspendieron sus tareas y se fotografiaron para expresar su postura en el marco de la protesta #Miercolesnegro. LA GACETA accedió a algunas de las imágenes que se tomaron para registrar el momento.
Casi en todos los casos con prendas negras, en respuesta a una convocatoria nacional contra la violencia machista, para exigir medidas que frenen los femicidios.

En Tucumán, mujeres se vistieron por completo de negro hoy para mostrar su adhesión a una de las medidas convocadas bajo la consigna #Niunamenos, en repudio a la violencia de género y la desigualdad. 

En oficinas privadas y públicas, entre las 13 y las 14 muchas suspendieron sus tareas y se fotografiaron para expresar su postura en el marco de la protesta #Miercolesnegro. LA GACETA accedió a algunas de las imágenes que se tomaron para registrar el momento.

Casi en todos los casos, la protesta de las mujeres se realizó con prendas negras, en respuesta a una convocatoria nacional contra la violencia machista, para exigir medidas que frenen los femicidios.

19 Comentarios

Comentarios 19

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Lucrecia Alba #19 20 Oct 2016 09:00 Hs

#10 Gabriel Nieva: No quiero ser agresiva, pero no le vendría mal un retoque de neurona. Ejercer la violencia es deplorable, se la dirija contra quien fuera. Y si Ud. no bromea, le aconsejo que se siente a mirarse por dentro y a tratar de replantear la idea tan cuestionable que expone. No olvide, además, que la mujer es la sal de la tierra y la luz del mundo.

Rolando Zapata #18 19 Oct 2016 23:34 Hs

#16 Para eliminar los motivos, no vas a solucionarlos con marchas y lamentaciones exclamativas, Más bien deberías educarse a los hombres ( y las mujeres) , con valores de santidad. Lo que tenés que aprender para mitigar tu paranoia, es a refugiarte en las instituciones de justicia que para eso existen

Rolando Zapata #17 19 Oct 2016 23:28 Hs

Pasa porque el hombre debe saber administrar a la mujer, siendo que ésta, por su feminidad, no puede enamorarse de él si no le reconoce una ascendencia que la haga sentirse protegida y refugiada. Cuando el hombre cedió a los proselitismos de la igualdad de roles y promulgación de leyes afines, trajo como consecuencia el desconocimiento de la jerarquía familiar , con el consiguiente desmembramiento de ésta y el aumento de proles mayormente traumada.

Black Widow #16 19 Oct 2016 22:40 Hs

#3 #10 alguna vez tuviste miedo de tomar un taxi y que te violen? O de salir a la calle y que te sigan, te griten cosas asquerosas y te toquen? Que tu marido te desfigue? Que trabajes un montón pero nunca vas a ser jefe por ser mujer. Esos miedos son sólo de la mujer, el femicidio es la carátula para un homicidio cometido contra una mujer por ser mujer. Si nunca tuviste esos miedos no podes hablar y si no te sensibiliza, si no te importa entonces sos cómplice.

payaso mortadela #15 19 Oct 2016 20:32 Hs

#10 das asco ....haces quedar mal a los hombres....tu mitología judeocristiana fue siempre machista...hay gente en este mundo que tiene otras creencias....somos iguales ellas y nosotros...humanos...porque tenes tanto odio

Juan Gonzalez 27 #14 19 Oct 2016 20:11 Hs

Protestan de la forma más facil: no yendo a trabajar. Protesten trabajando sábado y domingo a ver cuantos van. De todas maneras estoy a favor de la causa y yo también digo #niunamenos

la verdad ante nada #13 19 Oct 2016 19:14 Hs

Basta de #ViolenciaDeGenero La pobreza tambien es violencia Somos tan hipocritas q salimos con los carteles d #NiUnaMenos Etc etc etc pero....durante varias marchas/cacerolazos vi a esos/as mismas personas con las siguientes consignas: " muerte a la yegua... Fuera conch.....hija de p.... " y otros tantos epitetos contra una mujer, somos tan hipocritas q aceptamos q #lanata ejerza violencia, somos tan hipocritas q hablamos d familia pero cuando vemos un/a persona en situacion d calle la invisibilizamos, somos tan hipocritas q nos preocupa mas decir "basta de Tas" pero no pensamos en las familias q van arriba del carro y asi como eso podria aburrirme dando ejemplos d Hipocrecia.

Marcelo Antonio #12 19 Oct 2016 18:58 Hs

#3 Creo que la palabra "femicidio" es para tomar conciencia de lo grave de la violencia doméstica, al punto de llegar al homicidio y en gran proporción de casos. En tu caso no creo que puedan estupidizarte más. saludos

Marcelo Antonio #11 19 Oct 2016 18:55 Hs

#7 No te lo puedo tomar en serio. Porque sería como acostumbrarse a lo que no tiene ni debe ser. Tenemos que mejorar.

GN6666GN #10 19 Oct 2016 18:53 Hs

LA BIBLIA DICE CLARAMENTE "Y DIOS TOMÓ UNA COSTILLA DEL HOMBRE Y CREÓ A LA MUJER". POR LO TANTO EL HOMBRE TIENE DERECHO A ROMPERLE LA COSTILLA A LA MUJER.