"Nos encontramos a disposición de los investigadores", afirman en el arzobispado

La institución emitió un comunicado luego de que la Corte Suprema le pidiera explicaciones a Zecca por sus denuncias de corrupción.

19 Oct 2016 13 8
1

MONSEÑOR ZECCA. El arzobispo de Tucumán. ARCHIVO

El arzobispado de Tucumán, que dirige monseñor Alfredo Zecca, aseguró que está a disposición de la Justicia y de la familia del padre Juan Viroche. Lo hizo luego de que la Corte Suprema de Tucumán citara al arzobispo por sus denuncias públicas sobre presuntos hechos de corrupción.

“Con el fin de informar sobre el curso de la investigación judicial acerca de la muerte del Sr. Pbro. Juan Heraldo Viroche, el Arzobispado de Tucumán hace saber que ha acompañado, en el ámbito judicial correspondiente, toda la información requerida, o que se creyó pertinente, para el esclarecimiento de su fallecimiento”, explicaron desde el arzobispado.

En el comunicado también se afirma que las autoridades de la institución están a disposición de la familia del religioso que fue encontrado muerto hace exactamente dos semanas. También se pusieron a disposición de los investigadores “para que su arduo trabajo permita esclarecer los hechos sin ningún tipo de interferencia”.

“Los magistrados, funcionarios, abogados y peritos que participan en el proceso, conforme lo disponen las leyes de la Provincia, deben tener la más absoluta libertad para analizar de acuerdo a su ciencia y saber todas las pruebas que sean recolectadas a los efectos de descubrir la verdad, y resolver en consecuencia”, agregaron.

La Corte Suprema convocó al arzobispo a identificar a los autores de los hechos de corrupción e impunidad, que, según él, entorpecen el esclarecimiento de la muerte de Viroche.

13 Comentarios

Comentarios 13

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

siemprejusto #13 20 Oct 2016 01:39 Hs

ELVEDOR #12 19 Oct 2016 23:17 Hs

corruptos el castigo es inminente

nelly #11 19 Oct 2016 21:32 Hs

A la gran parte de la ciudadanía , solo nos interesa quién mató al padre, no los ofendidos del alto tribunal.

nelly #10 19 Oct 2016 21:29 Hs

Identificó el arzobispo con nombres y apellido a la corrupción e impunidad ???

nelly #9 19 Oct 2016 21:27 Hs

Nada todavía por la muerte del pastor, por el reemplazo en la parroquia ? por esa gente que quedó abandonada ? por los niños que están a punto de recibir su primera comunión???

nelly #8 19 Oct 2016 21:20 Hs

Ya se arregló lo del " nombre y honor " de los que trabajan dia a dia para impartir justicia ???

nelly #7 19 Oct 2016 21:19 Hs

Y cómo quedó con los que estaban " ofendidos " por sus palabras ?

bocamivida boca #6 19 Oct 2016 20:49 Hs

ZECCA MAL AMIGO HOY TENES QUE ESTAR VESTIDO DE NEGRO CON OYATBIDE, ANDATE LOCO TU PRESENCIA ME MOLESTA NO SOLO AMI A TODOS

Jose Perez 3 #5 19 Oct 2016 18:18 Hs

NO HACE FALTA QUE EL CURA DIGA NADA,SI TODOS SABEN QUE KOS SINVERGÜENZAS DE ESTOS ULTIMOS DOCE AÑOS,CORROMPIERON TODO,CON TODAS LAS DADIVAS COMPRARON INNUMERABLES CONCIENCIAS,HASTA JUECES AFINES PUSIERON,UN EJEMPLO LA DE LOS CERAMICOS,ESO HICIERON PARA LOGRAR LA IMPUNIDAD

Luis Antonio Di Santi #4 19 Oct 2016 17:45 Hs

Las ovejas hablan del pastor....la drogra, la pobreza, la inseguridad, el desempleo, nuestros dirigentes enriquecidos, la situación de desintegración social, la corrupción que nos golpea día a día..tantos delincuentes sueltos....HABLA DEL BUEN NOMBRE, LA HONRA DE LOS MIEMBROS DE LOS PODERES DEL ESTADO...