Barcelona goleó a Manchester City con un hat-trick de Messi y el gol de Neymar

Barcelona goleó a Manchester City con un hat-trick de Messi y el gol de Neymar

El árbitro expulsó al arquero Claudio Bravo, del Manchester City, y a Jeremy Mathieu. Caballero le atajó un penal a Neymar.

Barcelona goleó a Manchester City con un hat-trick de Messi y el gol de Neymar
19 Octubre 2016

ESPAÑA.- Son dos viejos amigos, y dos viejos conocidos para el resto del planeta futbolero. Ellos volverán a estar frente a frente: Lionel Messi y Sergio Agüero, representando el duelo argentino en medio del choque clave entre Barcelona y Manchester City. Pero El Kun quedó en el banco a la espera de que Pep Guardiola lo mande a la cancha. El rosarino es al gran protagonista del encuentro, ya que con tres goles suyos y otro de Neymar el cuadro catalán se impuso 4 a 0.

La escuadra de Luis Enrique tiene casi asegurada la clasificación pra la siguiente fase y suma 9 puntos en su grupo, Manchester City 4, Mönchengladbach 3 y Celtic Glasgow 1.

Publicidad

En su primera aparición importante en el ataque (17'), Lionel Messi entró al área para recoger un balón perdido, eludió a Bravo y marcó el primer gol de la tarde en el Camp Nou: 1-0 para el Blaugrana.

El local se quedó en el minuto 9 sin Jordi Alba, quien se fue lesionado y en su lugar ingresó el francés Lucas Digne. El cuadro Citizen ejercía una presión alta y mantenía lejos de su arco al anfitrión hasta que Leo entró en escena y rompió la paridad en el marcador.

Publicidad

Después lo tuvo Rakitic, tras un tiro libre de Neymar que el suizo-croata conectó de cabeza y la pelota se fue arriba por poco. El City dispuso de dos ocasiones sucesivas para empatar: primero con Nolito y después con Gundogan, pero los extraordinarios reflejos de Ter Stegen impidieron que el balón termine en la red del local.

Las lesiones persiguen el Barca y esta vez se retiró Gerard Piqué, reemplazado por Jeremy Mathieu (39'). Terminaba la primera mitad y John Stones metió un cabezazo que no fue gol por centímetros. En una réplica, Messi filtró un pase para Suárez y Bravo salvó providencialmente en dos tiempos.

Insistió el City, pero Claudio Bravo cometió un grosero error a los 53': intento salir jugando y la pelota le quedó a Suárez que remató y el chileno interceptó el envío que iba al arco. Roja para el arquero y entró el argentino Wilfredo Caballero, en sustitución de Nolito. Sobre los 15' de la última etapa, Messi sacó otro zurdazo letal para batir a Caballero.

De Bruyn estuvo cerca de descontar después y, una vez más, Ter Stegen respondió de manera brillante. En 23', otro regalo de la defensa Citizen fue aprovechado por Suárez, que asistió a Messi para registrar otro hat-trick en su carrera y agrandar el resultado: 3-0. Con 15' por disputarse, los dos están con 10 hombres: el árbitro Miorlav Mazic expulsó a Mathieu.

Faltaban tres minutos para el epílogo. Kolarov deribó a Messi dentro de su área. De la ejecución se encargó Neymar que remató haia su izquierda, el lugar que eligió Caballero, que desvió el balón. Neymar tuvo su revancha a los 44', con una gran apilada y el derechazo abajo que selló el 4 a 0.

Comentarios