Armando Pérez dijo que habrá elecciones en AFA una vez renovado el estatuto

Armando Pérez dijo que habrá elecciones en AFA una vez renovado el estatuto

El presidente del Comité de Regulación anticipó los comicios y aseguró que no renunciará a su cargo.

ARMANDO PÉREZ ARMANDO PÉREZ
19 Octubre 2016

BUENOS AIRES.- El presidente del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, confirmó hoy que las elecciones se llevarán a cabo cuando terminen de reformar el estatuto y aseguró que no renunciará al cargo salvo que se lo exija la FIFA.

"Mi obligación es armar el nuevo estatuto y llamar a elecciones. En noviembre comenzamos a trabajar con Conmebol y FIFA y cuando esté terminado lo haremos", adelantó Pérez en diálogo con las radios Mitre y Del Plata, desde Bahrein.

Publicidad

Tras la polémica que se generó con los clubes de Primera que se quejaron de descuentos en el último pago de los derechos de televisación, Pérez defendió su gestión y aseguró que no renunciará al cargo. "Recibí felicitaciones de la FIFA, incluso hace 15 días estuve con (Gianni) Infantino y siento el apoyo de él y de Conmebol. Lo que pasa es que acá no estamos en la mejor posición política porque estamos haciendo cosas que no se hicieron antes", remarcó el dirigente cordobés.

Pérez señaló que la decisión del Estado de dejar de financiar el programa Fútbol para Todos generó cierta incertidumbre en los clubes y a lo mejor alguien se puso nervioso.

Publicidad

"Yo estuve con dirigentes hace unos días y es curioso que no me dijeron nada. Tienen que devolver dinero y se produce todo ésto", dijo Pérez en referencia a las amenazas de paro del fútbol argentino. "No quiero confrontar. Nuestra obligación es otra, vinimos a tratar de normalizar la AFA", aseguró.

En este sentido, el presidente del Comité de Regularización que asumió en julio pasado remarcó que ahora deberán buscar alguien que ponga el dinero que ponía el Estado y que la primera opción que deslizó es la del proyecto de la Superliga. (Telam-Especial)

Comentarios