Narcotráfico: detienen en Trancas a una "mula" que llevaba 50 cápsulas de cocaína en su estómago

Se trata de un hombre de origen boliviano. El operativo fue realizado por Gendarmería nacional.

19 Oct 2016 8 1236
1

OPERATIVO. Un gendarme realiza un control en un colectivo. ARCHIVO

Durante un operativo realizado en Trancas, un hombre de origen boliviano fue detenido acusado de traficar cocaína. Adentro de su cuerpo llevaba 600 gramos de la droga.

De acuerdo con lo que informó Gendarmería Nacional, el operativo se realizó en el paraje Molle Yaco, sobre la ruta 9. Allí, integrantes de esa fuerza nacional realizaban controles en los vehículos que pasaban por el lugar cuando advirtieron que un hombre estaba excesivamente nervioso.

El individuo fue demorado y sometido a placas radiográficas, con las que se determinó que dentro de su aparato digestivo había elementos extraños.

Por ese motivo fue trasladado a un hospital de San Miguel de Tucumán. Allí, el sospechoso eliminó 50 cápsulas que contenían cocaína. En total, se trata de 600 gramos de la droga. La Justicia ordenó que sea detenido.

La detención de esta “mula” (como se conoce a las personas que transportan droga dentro de su cuerpo) se suma a la de otras dos personas que se realizó en la terminal tucumana a fines de septiembre. Ocurrió durante un megaoperativo antidrogas; se trataba de una pareja también de origen boliviano que viajaba con un bebé.

Comentarios 8

Más recientes

Zampo Roso #8 19 Oct 2016 17:54 Hs

Mas allá que son buenos estos operativos de control, en los cuales se detiene a los que intentan traficar con drogas, resulta mas que asqueroso, el saber que muchos consumidores, tienen en sus manos, estos sobres que fueron recuperados de en medio de la materia fecal. Aun cuando los laven y sus envoltorios sean plásticos, la porosidad de los mismos, no da garantía de no estar contaminado su contenido

Sergio Sanchez #7 19 Oct 2016 17:23 Hs

cierren la frontera y listo

Flux Ieh 76 #6 19 Oct 2016 16:20 Hs

Cuando van a cerrar la frontera papilo, toda la merca entra por el norte, el contrabando, la trata de personas, y los controles los hacen en Santiago y Córdoba, pasan por el norte como pancho por su casa. Hasta cuando los argentinos nos van a vivir los peruanos, bolivianos, paraguayos, uruguayos, pasan la frontera y tienen todo gratis, allá ellos nos cobran hasta el aire y encima fallado o trucho, acá les damos tierra, trabajo, planes, becas, etc. y no le damos, se apropian de todo lugar, y después si se inundan hay que gastar para ayudarlos y reubicarlos. Qué autoridades tenemos, los paraguayos y bolivianos tienen barrios y los argentinos hacinados en las villas. Lo que hay en la argentina es para los argentinos decían antes, ahora las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas. Y no me digan xenofobo.

ROBIN HOOOD #5 19 Oct 2016 14:41 Hs

#2 en la florida la cortan y la llevan para los chetos.

dk metal #4 19 Oct 2016 14:31 Hs

#1 anco boliviano comió,sí,de los que crecen en Santa Cruz de la sierra.-

Mario Gonzalez #3 19 Oct 2016 13:23 Hs

mientras no cierren la frontera con bolivia jamas considerare que el gobierno lucha contra la droga, al igual que la frontera con paraguay por la marihuana

Pigs Three Different Ones #2 19 Oct 2016 13:03 Hs

Que iba a La Florida???? ya se mudaron todos a Yerba Buena...

hardbait #1 19 Oct 2016 12:55 Hs

Quizas comio mucho zapallito paraguayo.