Otra vez un taxi de la capital implicado en un robo: asaltaron en un depósito de Celusal

Cinco delincuentes sorprendieron a un empleado y se dieron a la fuga con mercadería y otros elementos. Los autos de alquiler, nuevamente en la mira.

19 Oct 2016 23 359
1

EN LA MIRA. El jefe de la Policía había reconocido que robar en taxis se volvió una estrategia delictiva. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO

Otra vez un taxi quedó implicado en un hecho de inseguridad. Esta madrugada, cinco hombres protagonizaron un robo en el depósito de la empresa Celusal, ubicado sobre el kilómetro 13 de la ruta 305, en El Timbó, al norte de la provincia. Los delincuentes redujeron a un empleado y se dieron a la fuga con el botín a bordo de una camioneta y de un auto de alquiler con licencia de San Miguel de Tucumán, informaron fuentes policiales.

Los delincuentes llegaron al depósito alrededor de las 1.30 y sorprendieron al empleado, que fue golpeado y maniatado. Sustrajeron mercadería, un handy, un celular y un microondas, entre otros elementos, y se dieron a la fuga en una camioneta Ford F100 y un taxi de San Miguel de Tucumán. El empleado logró solarse momentos más tarde y se dirigió hasta la fábrica, ubicada a cuatro kilómetros, para informar lo ocurrido.

El uso de taxis para delinquir es una modalidad que creció en los últimos meses, especialmente en julio. En ese mes, en apenas tres días, hubo cinco denuncias contra choferes de taxis. El miércoles, uno de ellos robó $ 90.000 a un pasajero en San Lorenzo al 3.300 y cuatro jóvenes que viajaban en un auto de alquiler de Yerba Buena fueron detenidos con armas y pasamontañas. El jueves, un chofer asaltó a una pareja en Horco Molle y otro hizo lo mismo con un grupo de chicos en Ciudadela. El viernes, tres hombres que viajaban en un taxi, incluyendo al chofer, asaltaron una empresa en Jujuy al 2.200. En lo que va del año, ya son 15 los choferes denunciados por actos delictivos.

El jefe de la Policía, Dante Bustamante, había reconocido que cometer asaltos con taxis ya es una modalidad delictiva. “La persona que actúa al margen de la ley siempre está buscando las alternativas para seguir cometiendo ilícitos. Y alquilar taxis es una de las herramientas que se están utilizando”, había indicado en julio. Los concejales también se habían mostrado preocupados ya que la mayoría de los autos involucrados en robos tenían licencia de San Miguel de Tucumán.

En Esta Nota

España El Timbó
23 Comentarios

Comentarios 23

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

SantasInvasionesDeCigueñasBatman #23 19 Oct 2016 21:08 Hs

Eliminado por contener calumnias y/o injurias. Ver normas de uso del servicio.

SantasInvasionesDeCigueñasBatman #22 19 Oct 2016 20:11 Hs

Eliminado por contener insultos o agravios contra terceros. Ver normas de uso del servicio.

Cesar #21 19 Oct 2016 19:48 Hs

Existe un control,hace años, se llama carnet de manejo.Es imposible que alguien con causa lo obtenga.El problema viene por parte de las escuderias ya que le dan el auto a cualquiera tenga o no carnet o si es de Famailla o La Cocha.El carnet que quiere emitir el SU TRA PA no sirve ya que el unico que se renueva todos los años es el de maneje y por ende hay que presentar todos los papeles al iniciar el tramite

Zampo Roso #20 19 Oct 2016 18:45 Hs

Es reiterativo saber de diferentes delitos, donde hay taximetreros involucrados y como esto va en aumento, de acuerdo a la opinión del orgullosamente inoperante jefe de policia, solo queda preguntar ¿que miércoles hace la policía para al menos atenuar estos ilícitos? ¿Que hace el sutrapa, cuyo verborragico titular siempre amenaza con controlar, con carnet especiales, pero solo son amagues mediáticos? Esto es un viva la pepa, donde cualquier delincuente goza de impunidad

Ramon Alfredo Barros #19 19 Oct 2016 16:55 Hs

Ni buenos ni malos, tacheros.

demon #18 19 Oct 2016 16:40 Hs

Tenes tacheros buenos y malos. Estos ultimos son los que ensucian a todos gatos!!!!!

Bocaiperro #17 19 Oct 2016 16:25 Hs

La Rioja y López Mañan hay un empresario que alquila taxis al que pasa . Chacabuco al 3500 hay otro . Un simple ciudadano conoce y el director de transito no lo sabe ? Será que le conviene la irregularidad ?

Flux #16 19 Oct 2016 15:35 Hs

Pobre el taxista, lo obligaron, el no sabía lo que iban a hacer. O es que no había sacado ni para la sal??? Eso gracias al control del sutrappa y la dción de transporte de la Municipalidad. Vamos a ver qué dicen, seguro que hay muchos truchos y no se puede probar que es un permisionario.

Ariel El Facha Gastonari #15 19 Oct 2016 15:33 Hs

La verdad que el taxi y los taxistas son una caja de sorpresas... algunos estan para ayudar al policia a pelear con borrachos para acercarlos en su movil en alguna persecusion de algun arrebatador... y estan los del otro bando. que escuche muchas veces son ex convictos que tienen como unica salida laboral manejar taxis. y de paso emprenden algo grande como robar secuestrar violar, etc. muchas veces metemos todos en la misma bolsas y no es asi. tenemos de los buenos honestos y trabajadores y los que hacen totalmente lo contrario a esto. saludos y espero que se solucione el problema pidiendo una zarta de papeles de policia municipalidad etc antes de subir a un auto de alquiler llamado taxi.

Que se vayan todos los K #14 19 Oct 2016 13:37 Hs

El principal responsable de estos asaltos se llama SU.TRA.PA. nunca pudo llegar a controlar ni regular la gestión y es tan fácil, pero claro, cando no hay intereses de por medio.