Cinco noticias que tenés que conocer para empezar la mañana

Cinco noticias que tenés que conocer para empezar la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el miércoles.

Cinco noticias que tenés que conocer para empezar la mañana
19 Octubre 2016
1- #NiUnaMenos: las tucumanas reclamarán contra los femicidios

Organizaciones sociales, de defensa de los derechos de las mujeres y gremios realizarán hoy en todo el país un paro contra la violencia de género, tras la violación, tortura y asesinato de la adolescente marplatense Lucía Pérez. En Tucumán, el paro será de 13 a 14, con concentración en la Casa Histórica, mientras que a las 18 habrá una movilización en la plaza Independencia.

2- Una mujer fue asesinada por su ex pareja en barrio Jardín


Claudia Lizárraga, de 42 años, fue golpeada dos veces con un palo cuando caminaba por la esquina de Necochea y España. El agresor tomó luego un cuchillo y la apuñaló dos veces. Dos policías que llegaron al lugar redujeron a Víctor Hugo Argeñaraz, ex pareja de la víctima. El crimen ocurrió 24 horas antes de la marcha en contra de los femicidios.

3- La jornada transcurrirá fría y con probabilidad de lloviznas

Una buena campera encima y un paragua a mano es clave para andar hoy por las calles sin llevarse sorpresa. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con una máxima de unos 20° y probabilidad de lloviznas aisladas. El tiempo mejorará hacia la tarde o noche. El tiempo sería similar mañana, aunque sin precipitaciones.

4- Copa Libertadores: en la AFA ahora niegan haber votado en favor de Atlético

En Atlético esperan festejar el histórico pase a la Copa Libertadores 2017. Hay quienes sostienen que desde Buenos Aires que en la AFA están aguardando el regreso al país de Armando Pérez para anunciar el veredicto. No obstante, la Comisión Normalizadora sigue sin pronunciarse oficialmente. El presidente "decano", Mario Leito, advirtió que lucharán por lo que les pertenece.

5- El testimonio de otros curas será clave en el caso Viroche

El fiscal Diego López Ávila pretende conocer cómo era la vida del padre Juan Viroche. Para ello, considera fundamentales los datos que puedan brindar sus allegados. Sacerdotes, familiares y amigos desfilarán por Tribunales como testigos para aportar información que ayude a esclarecer el caso. Prácticamente descartada la hipótesis del crimen, los investigadores intentan establecer si el cura se quitó la vida por su propia voluntad o si fue inducido a hacerlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios