Otros curas podrían aportar datos clave para esclarecer la muerte del padre Juan

Trascendió que en la casa parroquial donde vivía Viroche se secuestraron elementos de higiene personal y vestimentas de una mujer Los religiosos y otros allegados contarían cómo fue la vida del pastor en sus último días. Qué encontraron los investigadores en los tres celulares que secuestraron

19 Oct 2016 22 269
1

DEFENSORES. Los fieles de la parroquia de La Florida están molestos porque se investiga la vida del padre Juan. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio

Las declaraciones de allegados, entre ellos varios sacerdotes, pueden ser clave en la investigación de la muerte del padre Juan Viroche. Ellos podrían contar detalles sobre cómo lo vieron en los últimos tiempos. También se los interrogaría sobre algunas cuestiones de la vida privada del cura.

El padre Juan fue encontrado sin vida el miércoles 5 en la parroquia de Nuestra Señora del Valle de La Florida. En un primer momento se pensó que Viroche podría haber sido víctima de un crimen, puesto que había realizado denuncias en contra de los narcos que vendían droga en esa y otras localidades del este. Sin embargo, con el correr de los días, y en base a las pericias que realizó la Policía Científica primero y Gendarmería después, fue cobrando fuerza la hipótesis del suicidio.

Ante este panorama, en la Justicia comenzaron a investigar si el religioso decidió quitarse la vida o si fue inducido a hacerlo. Por eso es clave determinar cómo fueron las últimas horas en la vida de Viroche. La Justicia, a través de las pericias que los técnicos de la Policía Federal realizaron a los tres celulares que le secuestraron, confirmó que el sacerdote había recibido amenazas en los últimos tiempos.

En estas conversaciones, según trascendió, hasta ahora no se encontraron palabras que pudieran haber salido de los supuestos narcos que él venía denunciando desde hace varios meses de manera pública, ya que formalmente nunca realizó una presentación en la Policía o en la Justicia, tanto ordinaria como Federal. Tampoco pudieron establecer aún si los mensajes están relacionados con redes de prostitución infantil o con cuestiones políticas. Las sospechas, entonces, apuntan a la línea sentimental.

Los investigadores de la Policía recolectaron varias versiones que ahora deberán ser ratificadas en sede judicial. Varios de los sacerdotes más allegados les contaron que el padre Juan había mantenido relaciones sentimentales, pero ahora deberán ratificar esos dichos en la Justicia. Fuentes de Tribunales confirmaron que desde ayer varios de ellos comenzaron a declarar como testigos.

Hasta el momento, serían tres las mujeres que habrían estado vinculadas sentimentalmente con Viroche. Sólo una de ellas confirmó ante el fiscal Diego López Ávila que fue pareja del cura durante bastante tiempo. También reconoció que su relación se rompió porque, al parecer, Viroche habría embarazado a otra, que podría ser menor de edad y que, justamente por esa situación habría estado sufriendo “escraches” por Facebook. Además, habría asegurado que el cura llegó a La Florida por haber tenido un problema sentimental con otra joven cuando estuvo en una parroquia del sur de la capital.

El viernes, personal de Gendarmería encontró en la casa parroquial elementos de higiene personal y vestimenta de mujer que pertenecerían a la joven que declaró en tribunales y que serviría para demostrar que, tal como ella lo había informado, varias veces se había quedado a dormir en el lugar.

“Es una aberración lo que están diciendo. Jamás vimos algo así”, dijo Gloria, colaboradora en la iglesia de La Florida. “Ya no saben qué mentir para arruinar la imagen del padre”, agregó ofuscada la vecina cuando LA GACETA le consultó sobre el tema.

María Laura, otra mujer vinculada con la Iglesia de la localidad dijo que nadie en el pueblo vio dormir a una mujer en ese lugar. “Creo que en este momento son más importantes otras cosas”, señaló.

López Ávila insistió con que él no daría a conocer detalles de la vida privada del sacerdote, pero confirmó que la línea sentimental es una de las hipótesis que investiga. Extraoficialmente se supo que el 80% de los mensajes analizados de los celulares de Viroche eran conversaciones con mujeres.

En Esta Nota

Cura Juan Viroche
22 Comentarios

Comentarios 22

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Daniel Enrique Asaf #22 19 Oct 2016 18:57 Hs

Creo que es hora de dejarlo descansar en paz, al padre Juan Viroche. El ya está muerto le podemos plantar una fábrica de cocaína total ya está muerto y no se puede defender. Sin ofender a otros miembros de la curia el celibato en los sacerdotes es pura farsa. Estuve viviendo en Siria 3 años y conocí un sacerdote dependiente del Vaticano que tenía una mujer e hijos y estaba correctamente casado con una familia ejemplar. Ojo este cura no era del rito ortodoxo en el que sí se permite que el cura se case. Es una tortura pedirle a los curas el celibato .-

fabricio_tuc #21 19 Oct 2016 14:13 Hs

HACIENDO UN ANALISIS DE LOS COMENTARIOS.... TODOS LOS QUE BUSCAN ENSUCIAR MAS LA PERSONA DEL SACERDOTE SON PERSONAS QUE TIENEN PERFILES FALSOS O SIN NOMBRES.... ¿PORQUE SERÀ?...... CUANTA DIFERENCIA EN LAS NOTICIAS QUE DA ESTE MEDIO EN COMPARACION CON LO QUE PUBLICAN OTROS MEDIOS.... SERA QUE ALGUN DIA SE DARA UNA NOTICIA CON OBJETIVIDAD Y NO CON LA TENDENCIOSIDAD QUE AHORA LO HACEN?

Elmaster Mil #20 19 Oct 2016 11:56 Hs

#18 Ud. tiene razon pero los narcos son tan poderosos que tienen impunidad y somo cesnsurados en todos lo ambitos sino terminaremos en una tumba como la del padre Juan, saludos.-

Paula Palacios 82 #19 19 Oct 2016 10:57 Hs

Buenos días señor Gracia, dueño de la gaceta hasta que lo creo, quisiera saber usted cree que todo eso es cierto, que justo ahora después de dos semanas van a encontrar ropa de mujeres y no el día que allán el cuerpo muerto del padre, y esa mujer que tanto habla calumnias xq no se hace mostrar y dígame una cosa antes de publicar tanto chismerio xq no hacen una nota sobre la prostitución infantil o sobre el secuestro de mujeres y el tráfico de órganos que hay en Argentina, me parece que el pobre sacerdote tiene que descansar en paz, sea tan pecador o no como nosotros, digo de mi parte "hay que tener bien limpias las manos antes de hablar de otra persona y más aún de un difunto" que al día de hoy todos los alperovich ya escondieron todo lo que el padre había investigado.

Guardiana #18 19 Oct 2016 09:48 Hs

Por otro lado con los narcos hay q ser manos dura y no darles ventaja.

Guardiana #17 19 Oct 2016 09:46 Hs

Que les molesta tanto q salga con mujeres?era peor si fuera pedredasta .Los devotos católicos no aceptan q el curita ni pudo cumplir con sus votos de pobreza,castidad y obediencia.Ya está ,ya fue.hsy q ser humilde y bajar cabeza.Si se suicidó será x algún sufrimiento q tenía y no busco un profesional q lo ayude.

Martin H C #16 19 Oct 2016 09:32 Hs

Hoy se habla de la muerte del cura, y con la muerte se apago el reclamo de injusticia , corrupcion, trafico y narcomenudeo, opresion y la relacion directa que tienen las mafias con el poder de turno... la muerte de un hombre que tuvo la voluntad de exponer, vivir y enfrentar esta situacion deja bien marcada la diferencia entre los hipocritas y delincuentes que quedan haciendo lo que mejor saben hacer, robar, y seguir hundiendo a tucuman en la miseria....

Flux #15 19 Oct 2016 09:10 Hs

Disculpen, pero como quieren relacionar el deceso del curita con relaciones que hubiera tenido con mujeres, es una boludez más grande que la patagonia. Si todos los curas se van a suicidar porque salen con una mujer y tienen un hijo se matan, quedarían unos cuantos sacerdotes y habría más protestantes. Creo, sin temor a equivocarme, que están menoscabando la inteligencia de los lectores, Si el cura es mujeriego, que tiene de anormal, si es un hombre, y como la mujer era viuda, seguro algún espíritu malo se apoderó del cura y tomó esa decisión. No se dan cuenta que es ridículo.

Pensar17 #14 19 Oct 2016 08:53 Hs

SEÑORES INVESTIGADORES USTEDES SON MEJORES QUE LOS ESCRITORES DE NOVELAS HASTA AHORA ESCRIBIERON UN TREMENDO CULEBRÓN . LA VERDAD QUE NOS TIENEN ESPECTANTES. USTEDES QUIEREN QUE ACEPTEMOS QUE EL PADRE JUAN ERA UN TREMENDO MUJERIEGO, Y QUE PARA TAPAR ESTO MINTÍÓ SOBRE LAS AMENAZAS DE LOS NARCOS Y DE OTRAS PERSONAS. BUENO ,LES CREÉMOS . ¿ AHORA CUÁNDO VAN A INVESTIGAR A LOS NARCO MENUDEOS ,LA PROSTITUCION , ETC ,ETC .? . PORQUE A ESAS COSAS NO LAS INVENTÓ EL PADRE . EN TUCUMÁN EN DETERMINADAS ZONAS LOS HABITANTES SABEN DÓNDE VENDE ,DÓNDE CONSUMEN . ETC . PREGUNTEN A LOS HABITANTES DE FLORIDA ¿ QUÉ PASA AHÍ ? . NO LES PREGUNTEN SOBRE LA VIDA DEL PADRE.

Maria_Ruiz #13 19 Oct 2016 08:45 Hs

Sigamos sembrando error y maledicencias. Hagan como quiera, pero nosotros todos SABEMOS cómo fueron las cosas. Y si hay algún cura que va a declarar en contra del padre Juan, ya mismo podría adelantar su nombre (no lo hago aquí porque me bloquea la gaceta). Por favor...que ESE sacerdote se quede con su obispo. Vamos a exigir la verdad esta vez señores