Un debut para ilusionar a los hinchas de Mitre

Un debut para ilusionar a los hinchas de Mitre

INTELIGENTES. Albornoz quiere corregir los errores cometidos. archivo INTELIGENTES. Albornoz quiere corregir los errores cometidos. archivo
19 Octubre 2016
Comenzar un torneo con un triunfo añade un plus a los puntos que se logran gracias a la victoria. Implica, en especial, haber sorteado con éxito los nervios del debut. Y eso, claro, permite que se espere con mayor tranquilidad el siguiente partido. Así se encuentra Asociación Mitre, que el domingo venció en su casa a Salta Basket, por 85 a 68, en el partido inaugural del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El técnico, Gabriel Albornoz, admite que el triunfo distiende; pero advirtió que eso no significa creer que todo está bien. “Empezar ganando fortalece en todo sentido: da mayor convicción en el trabajo que se viene haciendo, da más seguridad para lograr la identidad que queremos, da más tranquilidad, nos motiva. Pero no hay que ver sólo la parte del vaso lleno”, señaló a LG Deportiva.

Entre otros puntos a revisar, enumeró que buscará no recargar de minutos a José Muruaga y a Pablo Osores -para que lleguen con más oxígeno al final del partido-, y que se vayan integrando más los jugadores nacionales con los foráneos: “hay que ser inteligentes, y saber corregir lo que no se hizo bien”.

El viernes, el “Verde” deberá ratificar el buen juego que mostró ante los salteños. Esa noche recibirá a Comunicaciones (Mercedes, Corrientes). Este equipo aún no debutó en la actual temporada pero en la pasada edición había llegado hasta cuartos de final de la conferencia Norte. En 48 horas deberán enfrentar a Mitre -el viernes, en la Plazoleta- y a Salta Basket -el domingo, en el Delmi-.

A criterio de Albornoz, Comunicaciones es un equipo bravo. “El objetivo de ellos es el ascenso; muy diferente al nuestro. Su presupuesto es de los más altos, y cuenta con jugadores de reconocida trayectoria. Sabemos que vamos a enfrentar a uno de los favoritos de la división Norte”, dijo el entrenador.

Se juega otra fecha del torneo Bicentenario de básquet

Tres encuentros habrá esta noche (20.15 en U19 y 21.45 en Primera) por la fecha 4 de la zona Campeonato: Mitre-Central Córdoba (Huacollo-M. Cisneros y Díaz-Sale serán árbitros), Tucumán BB-Alberdi (Benedek-Allende y F. Inochea-Menseguez) y Huracán BB-Nicolás Avellaneda (Florez-Sultani y Luna-Grassi. Por la fecha 4 del Repechaje: Alderetes-All Boys (S. Gauna-Medinay Gomez-Alvarez), Belgrano-Juventud Unida (Briseño-Briseño h y Aguilar-Ibañez), Independiente-Talleres (Galván h-T. Vargas y Beltrán-Dragoneti). Por otra parte, se jugarán dos partidos postergados del torneo Clausura Femenino: Alberdi-Experimental (a las 22, Raúl Gauna-Carlos Inochea) y Estudiantes-Depotivo Aguilares (a las 21.30 Nicolás Dorado-Roberto Alvarez).

Golf en el Jockey Club

Se jugó ayer por el Circuito de los Martes en el campo Alpa Sumaj. Ganó Rodrigo Giménez (13), con 69, seguido por Nicolás Remis (11), con 70.

Mundial de Clubes de voley

UPCN de San Juan venció por un contundente 3-0 a Minas Tenis Club de Brasil en su debut en el torneo que se desarrolla en Belo Horizonte. Hoy, el equipo que dirige Fabián Armoa se enfrentará a Bolívar, a partir de las 13, con la televisación de TyC Sports.

Debutan Del Potro y Pella

El tandilense Juan Martín Del Potro debuta hoy en el ATP de Estocolmo, Suecia, frente al estadounidense John Isner, y el bahiense Guido Pella lo hará en el ATP de Moscú, ante el ruso Andrey Kuznetsov. A su vez, a su vez, Federico Delbonis cayó en la ronda inicial del ATP de Amberes con el italiano Andreas Seppi, por 7-6 (7), 5-7 y 6-3.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios