En la AFA ahora niegan haber votado por Atlético

En la AFA ahora niegan haber votado por Atlético

Independiente aprovecha la supuesta y sorpresiva indecisión de la Comisión Normalizadora para meter presión

SÓLO EN BOCA. Desde el cuerpo técnico hasta el plantel profesional en su totalidad, la prioridad es concentrarse para vencer nuevamente al “Xeneize” este año. la gaceta / foto de hector peralta SÓLO EN BOCA. Desde el cuerpo técnico hasta el plantel profesional en su totalidad, la prioridad es concentrarse para vencer nuevamente al “Xeneize” este año. la gaceta / foto de hector peralta
19 Octubre 2016

“Hay dos posturas que se van a resolver en estos días”. Javier Medín, el vicepresidente de la Comisión Normalizadora habla por TV y niega las versiones de que el sexto boleto disponible para jugar la Copa Libertadores 2017 sea para Atlético. Es más, sin ratificarlo, el directivo desacredita los títulos de los diarios del martes que hablaban de justicia, de un “Decano” en la Copa tras una votación favorable de 3-1 frente a Independiente, que buscaba un partido desempate.

O sea, todo lo que se viene hablando sería una mentira. Pero no, no lo es, aseguran desde la AFA. La suerte de Atlético estará vinculada a la Copa, juran. Mientras tanto, los hinchas deberán sufrir un poco.

Es innecesaria la situación, aunque hay motivos de fondo: estirar la confirmación oficial de que Atlético está en la Libertadores significa, además, tiempo para ver si los clubes del fútbol mexicano deciden bajarse o no del torneo. Lo raro es que ya dijeron que quieren jugarlo. No se entiende.

Tampoco que Medín afirme que no hay nada visto ni que tampoco se realizó una votación cuando desde la mismísima casa madre del fútbol argentino recontrajuran que sí hubo votación, que sí hubo ganador. Que ese era Atlético y que se esperaba por Armando Pérez (de viaje) para dar a conocer la noticia.

En la reunión que mantuvieron el presidente Mario Leito, sus colaboradores y Medín, los primeros le solicitaron a este último que la Comisión Normalizadora tome posición y que dé a conocer su decisión. Medín pidió paciencia, algo que, por supuesto, ya no sobra.

Después de charlar con los directivos tucumanos, fue turno de los de Independiente, que siguen con la postura de jugar un partido desempate. Argumentan que los dos terminaron terceros en sus respectivas zonas y que los puntos que consiguieron, en este caso, no tienen nada que ver. “No podemos revertir ninguna medida porque no tenemos notificación oficial”, sostuvo el vice segundo del “Rojo”, Carlos Montaña, sobre la presunta decisión de darle la plaza al “Deca”.

Este teléfono descompuesto genera recuerdos inolvidables como aquella elección a presidente de la AFA que terminó 38-38 cuando votaban 75 delegados. Hoy también se está al borde del papelón.

Si antes estuvo preparado para la guerra, ahora ni hablar...

En Atlético descartan de cuajo una mano negra. Creen de buena fe que la Comisión Normalizadora de la AFA está para legislar y bregar por el bien del fútbol argentino y de sus clubes. Por lo tanto, el fallo debe ser a su favor.

Pero también es verdad que esta situación ya los supera, porque hay información off the récord que ellos mismos recibieron y que los daban como ganadores del boleto extra a la Copa Libertadores 2017. Sin embargo, hay silencio de radio y algunos mensajes contradictorios.

Pase lo que pase, Atlético no le sacará el caballo de encima a esta historia que ya se convirtió en best seller: lo que debió haber demorado apenas unos días, ahora lleva varios y con la casi siempre promesa al final de cada jornada. “Es casi seguro que hoy se define”, se comenta. Pero esto sigue.

Ahora el futuro es incierto. De hecho, suena hasta monotemático. “Pase lo que pase, nosotros defenderemos lo nuestro”, adelantó Mario Leito, y ello habla que, de ser necesario, Atlético recurrirá al Tribunal de Disciplina de la AFA y más allá. Hasta la FIFA misma, si la situación lo amerita. “Que quede claro. Nosotros nos ganamos ese lugar en la cancha, nos pertenece por lo que hicimos”, avisó Leito, que luego de la reunión que mantuvo ayer con Javier Medín, por la noche volvió a la AFA, donde lo esperaba una cena y quizás la noticia que tanto lo desvela a él y al resto de los hinchas de Atlético.

El árbitro será Abal

Diego Abal será el juez del partido entre Atlético y Boca. Abal protagonizó un polémico partido en el mismo escenario en 2009, cuando dirigió Independiente 4-Atlético 2 y cobró un penal dudoso a Diego Erroz y expulsó a Montiglio.

Los precios de los tickets

Las populares para el duelo ante Boca oscilarán entre los $300 y $400. Para ubicarse en la tribuna de calle Chile y en la Reartez (Bolivia) habrá que desembolsar $200 y un bono contribución de $100. Para la Laprida, la fórmula será de $300 de entrada y $100 del bono. Los socios pagarán $300. Damas, jubilados y menores para la popular, $200. Las plateas para todos los sectores costarán $1.500. Los menores acompañantes de platea abonarán $400.

Puntos de venta

Las entradas saldrán a la venta el viernes en la Liga, a las 10. Ese día se podrán comprar las entradas para plateas y preferenciales de la Laprida. El sábado y domingo se sumará como punto de venta Pálpitos Deportivos y se podrán adquirir las populares de la Chile, Reartez y nuevamente plateas.

Otro “Atlético-Boca”

El partido entre los equipos de Reserva de Atlético y Boca, dirigidos por Luciano Precone y Rolando Schiavi, respectivamente, se jugará el lunes a las 10 en el estadio Monumental.

La próxima fecha

Atlético visitaría a Olimpo el viernes 28, a las 19, por la fecha 8. Por la 9, recibiría a Unión el viernes 4.

Publicidad
Comentarios