Aumentó el índice de confianza empresaria

Aumentó el índice de confianza empresaria

Esperan mejoras en la situación económica

19 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- Informes de la organización Vistage y de la Universidad Torcuato Di Tella destacan un alto índice de confianza de los empresarios en el futuro de la economía nacional.

El Índice de Confianza Empresaria Vistage, que recaba información entre titulares de empresas, alcanzó en el tercer trimestre del año un récord histórico de 136 puntos, que refleja el “gran optimismo” del sector para los próximos 12 meses en materia de ventas e inversiones.

El Índice de Confianza Vistage es el sondeo trimestral que la organización mundial de Ceos realiza desde 2006 a empresarios argentinos. El tercer trimestre de 2016 midió 136 puntos, alcanzando su máximo valor y superando en 21 puntos al valor del trimestre pasado, cuando el índice alcanzó los 115 puntos. “Vemos confianza en el empresariado en relación a los próximos 12 meses. El 88% de los encuestados espera una mejora en las condiciones económicas, relacionada con un crecimiento en las ventas y con nuevas inversiones”, comentó Alejo Cantón, presidente de Vistage Argentina.

Agregó que los empresarios argentinos esperan un futuro mejor. “Hay optimismo y vemos en esta medición que proyectan mayores volúmenes de ventas y rentabilidad. Además, notamos menor incertidumbre económica, lo que favorece la planificación”, dijo.

Consultados sobre las expectativas económicas del país para los próximos 12 meses, una amplia mayoría, el 88% de los encuestados, espera una mejora en el escenario económico. Este indicador creció 10 puntos.

Por otra parte, el 41% de los empresarios encuestados manifiesta que el escenario económico ha empeorado al compararlo con el mismo período hace un año atrás. Este resultado bajó 13 puntos en comparación al segundo trimestre.

En cuanto a las perspectivas de inversión en activos fijos para los próximos 12 meses, el 53% de los empresarios piensa en aumentar su inversión y un 44% estima que mantenerla igual. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios