Pasajes, cuotas y precios: lo que tenés que saber para viajar al exterior y no gastar de más

Pasajes, cuotas y precios: lo que tenés que saber para viajar al exterior y no gastar de más

A medida que se acerca el verano, los valores aumentan. Lo ideal es apurarse y tratar de congelar los precios.

VERANO 2017. Miami ya es uno de los lugares elegidos por los tucumanos. ARCHIVO. VERANO 2017. Miami ya es uno de los lugares elegidos por los tucumanos. ARCHIVO.
18 Octubre 2016

Ser precavido tiene su ventaja. Este dicho de uso común se adapta muy bien para los turistas tucumanos que ya compraron algún paquete turístico. Se trata de una estrategia que trae sus frutos, especialmente para el bolsillo.

Según un relevamiento en las agencias turísticas de la capital, los clientes comenzaron a cerrar las adquisiciones de pasajes de avión o las reservas de hoteles desde el inicio del segundo semestre de este año; puntualmente, en septiembre.

Esta acción les permitió anticiparse a los incrementos que se aplicaron con el paso de las semanas. Por ejemplo, antes del final de septiembre se pudo conseguir el ticket aéreo hacia Miami a entre $ 9.000 y $ 12.000, a través de diferentes promociones. El valor ascendió y ahora se los consigue desde $ 20.000 de base, según informó Patricia Jakubowicz, de la agencia Patsa Turismo.

El aumento de los precios también se registró en los servicios hacia el norte de Brasil, como Salvador de Bahía, Río de Janeiro, entre otros puntos, y al Caribe: Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana), Cuba o Aruba.

El verano está casi a la vuelta de la esquina, por eso te recomendamos que tengas en cuenta estos datos:

Publicidad

- Si tenés pensado vacacionar fuera del país, deberías cerrar las compras de pasajes, la reserva de un hotel o la adquisición de algún servicio en destino lo antes posible. Eso permitirá congelar los precios, afirmó el titular de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (Atavyt), Juan Carlos Pacheco.   


- Se pueden realizar operaciones a través de las tarjetas de crédito, desde 6 y hasta 18 cuotas interés (aunque son pocas las empresas que ofrecen ese último beneficio). hay que fijarse en las opciones de mercado.

- El valor del pasaje aéreo representa hasta un 40% del gasto total en vacaciones -depende del tiempo de compra-; mientras que el hotel, entre un 30% y un 40%. Si se trata de un hotel all inclusive, puede significar el 60%.

Tucumán es una plaza de turismo emisivo (internacional) de fuerte peso en la región. Las ventas realizadas en agencias de viajes BSP (sistema de liquidación de pasajes), de Tucumán a destinos internacionales, alcanzaron los U$S 6,4 millones en 2015, lo que representó un incremento de un 13% interanual. En 2014 se vendieron boletos por U$S 5,6 millones, según informes oficiales Los destinos más vendidos fueron Miami, con U$S 2,7 millones, Cancún (México) y Madrid (España).

Con base en datos del Ente Tucumán Turismo, en 2014 viajaron al exterior alrededor de 24.380 tucumanos; mientras que 16.400 salteños lo hicieron desde el aeropuerto vecino en el mismo año. Asimismo, entre enero y octubre de 2015 salieron del país 33.160 pasajeros desde Tucumán y 21.520, desde Salta.

Publicidad
Comentarios