Video: los organizadores del Festival Tucuman de Cine cuentan cómo seleccionaron las películas

Video: los organizadores del Festival Tucuman de Cine cuentan cómo seleccionaron las películas

El "Gerardo Vallejo" comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo 30.

SELECCIONADORES. Javier Maidana y Emiliano Romano. CAPTURA DE VIDEO SELECCIONADORES. Javier Maidana y Emiliano Romano. CAPTURA DE VIDEO
18 Octubre 2016

Actores invitados, películas de distintos países y varias sorpresas se vivirán en el 11° Festival Tucumán Cine "Gerardo Vallejo", que comenzará el 19 y se extenderá hasta el 30. Los organizadores del evento contaron cómo eligieron a las películas que competirán.

"Al público tucumano le gusta el buen cine y, a veces, capaz que no tiene la posibilidad de acceder a él", comentó Rafael Vázquez Rivera, director de medios audiovisuales. 

Publicidad

A partir de mañana, 11 filmes competirán por premios en efectivo y subsidios para desallorar sus proyectos. En el primer puesto $ 200.000, le siguen $ 100.000 y por último la ayuda económica para llevar a cabo la idea del ganador. En la carrera compiten peliculas argentinas, brasileras, venezolanas, colombianas, mexicanas y chilenas, entre otras procedencias.

Los organizadores del festival detallaron el criterio que utilizaron para elegir a las peliculas participantes: "no queremos tener la mayor cantidad de películas; nosotros buscamos la calidad. Saber que el público nos va a acompañar", agregó Vázquez Rivera. Por su parte, Javier Maidana, encargado de seleccionar los filmes, enumeró las razones por las que los eligieron: "excelencia en el guión, calidad, actuación, rubros técnicos, sonido, dirección y fotografía". 

Publicidad

El evento se llevará a cabo en el Espacio INCAA (San Martín 251) y la entrada tendrá un valor de $ 10.


  

   


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios