Toledo, sobre las pruebas Aprender: "no estamos a favor de la jornada, pero vamos a colaborar"

El secretario general de ATEP dijo que existe el temor de que los resultados de esta evaluación afecte el trabajo de los docentes.

EVALUACIÓN. Una alumna revisa apuntes. ARCHIVO EVALUACIÓN. Una alumna revisa apuntes. ARCHIVO
18 Octubre 2016
Unos 45.000 estudiantes tucumanos participan de las pruebas “Aprender”, que se realizan en todo el país.

De acuerdo con lo que informó el Gobierno, esta evaluación tiene como objetivo evaluar los niveles de aprendizaje en la primaria y en la secundaria; en total, abarca a 1,4 millón de estudiantes argentinos.

Sin embargo, los gremios docentes tienen dudas con respecto a los objetivos de la prueba. En distintos puntos del país hay paros y protestas. En Tucumán, en cambio, los docentes trabajan, pero en desacuerdo con la evaluación.

“No estamos a favor de la jornada, pero vamos a colaborar. Estamos trabajando normalmente en los establecimientos educativos. Y cuando vengan los resultados vamos a evaluar si sirven para establecer alguna categorización, premios y castigos, baja de salarios…”, explicó David Toledo, secretario general de ATEP en declaraciones al programa Los Primeros.

El dirigente dijo que existe el temor que esta evaluación afecte el trabajo de los docentes. “Esperemos que las pruebas sirvan para sacar buenas estadísticas para mejorar el sistema”, agregó.

Comentarios