Desde 2000 que exigen indemnización

Desde 2000 que exigen indemnización

Se trata de obreros del ingenio Aguilares

18 Octubre 2016
El ingenio quebró en 2000, y algunos de sus trabajadores siguen esperando el pago de sus indemnizaciones, a partir de demandas judiciales por actualización de montos. Se trata de la fábrica de Aguilares y de las liquidaciones para 512 obreros. Para el gremio que nuclea a estos trabajadores azucareros es una reivindicación incompleta.

Luis Sorroza, dirigente del Sindicato de Obreros del ingenio Aguilares, indicó que se pesificó en $ 1,40 por dólar la deuda para los demandantes; y que por eso hubo algunos que cobraron entre $ 2.000 y $ 6.000. “Sin embrago, no se pagó el interés del dinero depositado, y eso es lo que estamos reclamando a través de un juicio”, explicó para justificar la demanda.

El gremialista señaló que la solicitud llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Nos dio la razón”, apuntó. Ahora están esperando que se reconozca y se precise los montos que deben percibir los trabajadores en concepto de diferencias por interés; según deslizó.

“De los 512 obreros iniciales ya se van muriendo más de 200; no queremos que siga falleciendo más gente sin que vean el resultado de las gestiones; sólo pedimos un poco de sensibilidad porque el reclamo es justo”, manifestó Sorroza. Añadió que no es mucho dinero el que percibirían los obreros pero que, además de que será justicia, en estos tiempos toda ayuda económica es bienvenida. “Queremos algo para la gente”, finalizó.

Temas Aguilares
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios