Juguemos en el mundo dentro de 75 años

Juguemos en el mundo dentro de 75 años

“2091” es la primera superproducción de ciencia ficción realizada en Latinoamérica. Luz Cipriota es una de los protagonistas.

EN EL SET. Mefisto (Ludovico di Santo) y Altea (Luz Cipriota) en la zona de juego de la impresionante nave Colonus, frente a cámara.  culturageek.com.ar EN EL SET. Mefisto (Ludovico di Santo) y Altea (Luz Cipriota) en la zona de juego de la impresionante nave Colonus, frente a cámara. culturageek.com.ar
18 Octubre 2016
En 2091, los recursos naturales de la Tierra están casi agotados y los habitantes buscan cómo subsistir. El desarrollo tecnológico aisló al hombre y lo alejó del mundo real, al punto que los juegos virtuales han sido prohibidos.

Sin embargo, la Corporación Neodimio convoca clandestinamente a los mejores siete jugadores para participar en una competencia virtual despiadada. Este es el drama futurista que propone, desde esta noche, “2091”, superproducción estreno de Fox y primera serie de ciencia ficción filmada íntegramente en América Latina.

LA GACETA fue uno -entre varios medios de Argentina y de Latinoamérica- que accedió a una entrevista telefónica conjunta con una de los protagonistas, Luz Cipriota. Su anterior personaje, la buena y dulce Tamara de “Soy Luna” (Disney) ahora se ha transformado en la temible Altea.

- “Es violenta, va al frente y pone el cuerpo sin pensar en consecuencias. Altea era policía de la fuerza de Pacificación -relata- y ahora es adicta a los videojuegos. Sólo vive para eso y por eso, sumida en un estado de esquizofrenia. Por momentos no distingue juego de realidad, lo cual la vuelve muy peligrosa. Y juega con armas de combate. Es el personaje que menos analiza el juego para poder ganarlo; sólo enfrenta la situación desde la violencia”.

- “Fue un desafío muy fuerte para mí interpretar a Altea”, declara. Se refiere tanto a la gran demanda física como al cambio radical de look. Pero para Cipriota, subcampeona nacional de gimnasia rítmica, los obstáculos atléticos son un plus para el personaje: “apenas llegué a Colombia me puse a entrenar todos los días a las 5 AM con personal trainer, en una rutina castrense”.

- En cuanto a la imagen ruda y un tanto masculina, ella misma le propuso a la producción pelo platinado casi rasurado, con una extraña cresta. “Fue muy fuerte verme al espejo. Los que me conocen dicen ‘no puedo creer que seas vos’ (es lo mejor que me pueden decir como actriz)”, se solaza.

- “Una nave espacial, otro planeta, escenas de acción... me parecía sensacional. Venía de otros proyectos y estoy cumpliendo distintos sueños”, confiesa. Es que Cipriota, además de sus trabajos en TV y en cine en Argentina (“El refugio”, “Reinas magas”, “Casi ángeles”, “Herencia de amor”, Solamente vos”, “Los vecinos en guerra”, “Soy Luna”, entre otras) hizo en Italia una serie de época, en otra fue bombero y hasta fue entrenadora de patín artístico.

- En un casting de tantas procedencias no es fácil llevarse bien: “se armó un grupo tan lindo que se va a reflejar en la pantalla. Los extraño y quiero ya una segunda temporada”.

- Con cinco hermanos, Cipriota ha jugado bastantes videojuegos de chica, “pero no los violentos sino los tácticos. Cuando me dijeron que el personaje era gamer, agarré con todo la playstation”.

- El mayor desierto de Colombia, a 48° promedio, es otro protagonista: “es impresionante. Encima mi vestuario (pantalones largos negros, y cargando armas) fue tremendo. Nos cuidaron mucho: estábamos hidratados todo el tiempo, nos echaban agua, hasta nos daban suero porque el agua no alcanzaba”.

- “La serie plantea que, si seguimos maltratando el planeta, este puede ser el futuro no tan lejano, cuando ya la única ciudad habitable en el mundo queda en el desierto de Nueva Manaos, que conocemos como Amazonas, y que por ahora sigue siendo el pulmón del mundo. Da para pensar, ojalá que esto nunca suceda”, expresa.

- “En esencia, el tema de que el personaje pone el cuerpo tiene que ver conmigo. Yo lo hago más racionalmente, pero no me achico ante nada. La diferencia es que Altea no piensa en el que está a su lado; si tiene que matar a todos para conseguirlo lo va a hacer. Por supuesto, yo no soy así. A mí no me gusta mirar de costado y seguir mi camino. Pero sí, las dos somos mujeres fuertes, de mucho carácter, que hacemos valer lo que somos”.

HOY

• A las 22, por la señal de cable Fox.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios