Un árbitro fue amenazado de muerte por barras en el vestuario

Un árbitro fue amenazado de muerte por barras en el vestuario

Andrés Merlos, que dirigió en la B Nacional, fue interceptado por violentos de Estudiantes de San Luis y pidió custodia policial.

ANDRÉS MERLOS (CLARÍN.COM) ANDRÉS MERLOS (CLARÍN.COM)
17 Octubre 2016

BUENOS AIRES.- Andrés Merlos es el árbitro que denunció ser amenazado de muerte por barras de Sportivo Estudiantes de San Luis en el partido que el elenco puntano disputó el domingo ante Villa Dálmine por la fecha 10 del torneo del Nacional B.

Según Guillermo Marconi, secretario general del Sindicato De Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), en el entretiempo del encuentro, dos personas con camisetas del equipo local se acercaron hasta el vestuario del juez y lo amenazaron. "Le dijeron que si no ganaba Estudiantes lo mataban, que no salía vivo", precisó en declaraciones a Infobae.

Publicidad

Merlos pidió a la custodia policial que detenga a los dos hombres, pero los efectivos no hicieron nada. "Se alejaron lentamente, fingiendo que se agarraban algo en la cintura", agregó el titular del SADRA en diálogo con el canal TyC Sports, aunque comentó que el árbitro "nunca vio un arma".

Según el mismo informe, Ivana Bianchi, interventora del conjunto puntano, se hizo presente en el lugar, así como el jefe del operativo policial, y ambos dieron las garantías necesarias para la seguridad del árbitro y para la continuidad del encuentro, que finalizó 1-1. Según Marconi, Merlos lo llamó una vez finalizado el encuentro para consultarle si debía hacer la denuncia policial y el titular del SADRA le contestó que sí, por lo que el juez dejó asentado el hecho en una comisaría local.

Publicidad

Marconi anticipó que las amenazas serán notificadas al Tribunal de Disciplina y al Comité de Ejecutivo de la AFA para que estos órganos dispongan las medidas a tomar contra el club local.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios