Atlético ya piensa en Boca y se entrenará en el complejo "José Salmoiraghi"

Atlético ya piensa en Boca y se entrenará en el complejo "José Salmoiraghi"

El cotejo se jugará el domingo desde las 20 en El Monumental, sin púbico visitante. Benedetto, casi descartado para la confrontración.

Leandro González le anotó a Boca el gol de la victoria para Atlético el 14 de febrero en La Bombonera.
FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO/ ESPECIAL PARA LA GACETA Leandro González le anotó a Boca el gol de la victoria para Atlético el 14 de febrero en La Bombonera. FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO/ ESPECIAL PARA LA GACETA
17 Octubre 2016

Los dos vienen de ganar por el mismo resultado. El sábado, Atlético se reencontró con la victoria con un 2-0 inapelable sobre Independiente, el mismo equipo que pretende jugar un desempate con El Decano para definir el quinto cupo argentino para la Copa Libertadores 2017. Ayer, en La Bombonera, Boca le ganó a Sarmiento, de Junín, y este domingo desde las 20 se verán las caras en El Monumental tucumano por la fecha 7 del Torneo de Primera División 2016/17.

El duelo anterior se remonta al 14 de febrero de este año, cuando un gol de Leandro González le dio el triunfo al cuadro Albiceleste para dejar emparejado el historial entre ambos: en Primera División se enfrentaron 14 veces, con seis triunfos para cada uno y dos empates. En los tres últimos cotejos, Boca no pudo ganarle a Atlético: 0-2 en el Apertura 2009 y 0-0 el Clausura 2010 y el más reciente, por el Torneo de Transición: 0-1.

Publicidad

Dos puntos los separan en la tabla del actual campeonato. El Decano, cuyo entrenador Juan Manuel Azconzábal cambió medio equipo para visitar al "Rojo", comienza su preparación para recibir al Xeneize desde las 17 en el Complejo deportivo "José César Salmoiraghi".

En Boca, está casi descartado el centrotacante Darío Benedetto, quien sufgrió un esguince de tobillo durante el encuentro contra Sarmiento, de Junín.

Publicidad

El cuerpo técnico del conjunto Auriazul, encabezado por Guillermo Barros Schelotto, preservará al delantero para el cotejo por la Copa Argentina con Rosario Central, que aun no tiene fecha pero que podría jugarse el 2 de noviembre en el estadio "Mario Kempes", de Córdoba.

Sin público visitante

El encuentro Atlético-Boca se jugará unicamente con público local, según lo adelantó la semana pasada el propio presidente del Decano, Mario Leito.

Comentarios