Albornoz, entre la felicidad por el triunfo y la autocrítica

Albornoz, entre la felicidad por el triunfo y la autocrítica

El entrenador de Mitre analiza la actuación del equipo que volvió después de una década a la segunda categoría del básquet nacional.

Gonzalo Gorostiaga fue muy valioso para MItre: 10 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y un tapón.
FOTO DE LA GACETA/DIEGO ARÁOZ Gonzalo Gorostiaga fue muy valioso para MItre: 10 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y un tapón. FOTO DE LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
17 Octubre 2016

"Todos los partidos van a ser así para nosotros, no hay que dejar de defender nunca. Creo que en el primer tiempo nos costó agarrarle la mano a la defensa del pick and roll (pantalla y giro) central, ellos anotaron mucho de tres puntos y por ahí nos faltó jugar mucho más físico en los tránsitos de los tiradores poque salían muy limpios a tomar sus lanzamientos", decía Gabriel Albornoz a modo de balance después del excelente triunfo de Asociación Mitre sobre Salta Basket, 85-68, en la fecha de apertura del Torneo Nacional de Ascenso 2016/17.

Y amplió el concepto sobre el desempeño de su equipo en el campo trasero en la segunda mitad. "Recién los queríamos defender con la bola en la mano y los tendríamos que hacer defendido antes. Eso se ajustó en el segundo tiempo y si no me equivoco, ellos hicieron sólo 23 puntos. Fue un gran mérito de la defensa", opinó.

Publicidad

Conideró que en la parte ofensiva "nuestros tiradores no estuvieron finos, pero nos repartimos diferente el juego adelante: por ahí apareció Tirrel (Brown) adentro, por momentos el 1 contra 1 de Pablo (Osores) yd e Pepe (Muruaga); los bases bien, Emilio (Parks) no desentonó para nada y Luis (Argañaraz) hacía valer su oficio.".

El técnico sostuvo que "el mejor juego va a ir apareciendo de a poco, pero siempre con los pies sobre el piso. Tenemos clarito nuestro objetivo. Pero, bueno... Era el retorno al TNA después de 10 años, mi debut en casa con el equipo en la categoría, y por más que esté cerca de los 50 (años) en los primeros juegos cuesta encontrarle la rotación adecuada al equipo".

Publicidad

En ese sentido, estimó que quiere evitar "que Pablo, Pepe y Tirrel terminen tan cansados; por eso tienen que jugar más El Zurdo (Argañaraz), Lucho (Luciano Ortiz) y Flecha (Julio Carrizo). Hay material, también los bases, con estilos diferentes, nos van a dar mucho. Me gustaron la intensidad y la entrega de todos. Ahora a disfrutar un poco, y después pensar en Comunicaciones ", acotó.

El elenco de Mercedes (Corrientes) será el próximo rival del Verde, el viernes desde las 22, nuevamente en el estadio "Dionisio Muruaga".

Comentarios