El ranking de las infracciones más comunes en las calles tucumanas

El ranking de las infracciones más comunes en las calles tucumanas

Según la dirección de Tránsito y Transporte de la capital, entre marzo y septiembre ya se van labrando 51.770 multas.

CEPO. Consecuencia del mal estacionamiento. LA GACETA/ ARCHIVO CEPO. Consecuencia del mal estacionamiento. LA GACETA/ ARCHIVO
17 Octubre 2016

Si de infracciones hablamos, estacionar en zonas prohibidas es la falta más recurrente que cometen los conductores tucumanos. Según datos la Dirección de Tránsito y Transporte, en lo que va del año, se hicieron 18.991 multas por este motivo. Le siguen la doble fila, manejar usando celular y estacionar en ochava.

Por “zona prohibida” se entiende: calles donde hay cartelería que lo advierte, rampa de discapacitados, garages, lugares reservados (cajones de comercios) o salidas de bancos. “La infracción se hace porque el vehículo está estacionado, está ocupando un lugar, un espacio en la vía publica”, explica la inspectora vial Sandra Elías.

Ella trabaja todos los días sobre la calle San Martín al 600 y cuenta que esta falta es muy recurrente: “pasa durante todo el día. Más allá de que le labres un acta de infracción, son reincidentes las personas que la cometen”. “Tocás el silbato y no te dan bola. Te acercás y, generalmente, se quejan y maltratan al inspector”, continuó.

Según el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Enrique Romero, la razón principal por la que ocurre es por falta de educación del ciudadano y el desapego a las normas. “Esperan que se retire el inspector para volver a estacionar donde no deben. Te vas cinco minutos y se llena. Es más, a veces estando presente no te respetan”, expresó Elías.



“Recién pagan sus multas cuando tienen que renovar el carnet porque es un requisito”, dijo Romero. “En lo que va del año vamos haciendo 51.770 actas en total, 1713 secuestros de vehículos y 207 secuestros de taxis”, añadió.

Por un convenio con la Universidad Tecnológica, dos años atrás la Municipalidad decidió emplear una camioneta específica que se encargaba de hacer foto multas. Este año -ya finalizado dicho acuerdo- ya no está en uso, pero Romero asegura que van a implementar un nuevo método: los radares. “Estarán a mediados del mes que viene ubicados en las principales avenidas y tendrán la capacidad para hacer hasta 2.000 multas por hora”, afirmó. El precio de las multas lo determina el Tribunal de Faltas de la provincia y suele variar entre los $ 800 y $ 1.500.

Publicidad

Este es el ranking de las infracciones más habituales en la capital 

1. Estacionar en lugares prohibidos (18.991 multas entre marzo y septiembre).

2. Estacionar en doble fila (9.714 multas entre marzo y septiembre).

3. Circular hablando por celular (3.477 multas entre marzo y septiembre).

4. Violar luz roja (2.925 multas entre marzo y septiembre). 

5. Estacionar en ochava (2.006 multas entre marzo y septiembre).  


Comentarios