Cinco tips para evitar que se te caiga el pelo y lograr que crezca más rápido

Cinco tips para evitar que se te caiga el pelo y lograr que crezca más rápido

Te enseñamos cómo podés solucionar un problema que suele ser muy común tanto en hombres como mujeres.

FOTO ARCHIVO. FOTO ARCHIVO.
17 Octubre 2016

Existen muchísimas razones por las que se te puede caer el pelo, entre ellas, las más comunes son el estrés, la mala alimentación, el clima, los productos químicos que te aplicas periódicamente, algunos medicamentos, un desequilibrio hormonal o la edad.

"Para evitar la caída y estimular el crecimiento hay una acción fundamental que no puede faltar -extra a los productos que se aplican- y son los masajes. Lo ideal es que alguien más sea quien te los haga porque puede ver cuáles son las zonas más despobladas de pelo", aclaró Natalia Cianci, peluquera y estilista. 

Publicidad

Esa terapia puede hacerse aplicando:

1- Aceites esenciales


Los aceites esenciales, como el de romero, el de coco, de almendras, oliva y ricino incrementan el flujo sanguíneo y fortalecen las raíces. Lo ideal sería mezclar uno de esos con el aceite de romero y masajear el cuero cabelludo durante unos 15 minutos, como mínimo,  y seguir un tratamiento aplicando el producto con una frecuencia de dos veces por semana. 

Publicidad

2- Aloe Vera


Una hoja de esta planta cortada por la mitad es un producto ideal para el cuero cabelludo. Además de hidratar, hace que el pelo tome fuerza y tenga mucho más peso. Esto estimula el crecimiento sano y previene la caída. Es recomendable utilizarlo al menos dos veces a la semana.

3- Jugo de cebolla


La cebolla tiene propiedades antibacterianas que combaten las infecciones del cuero cabelludo que causan la pérdida de pelo. 

Extraés el jugo con una rejilla y la exprimis en un bols. Luego aplicá el jugo en tu cabeza y lo dejás actuar durante 30 minutos y, por supuesto, lavá bien tu cabeza para que no te quede olor. 

 4- Jugo de remolacha


La remolacha contiene hidratos de carbono, proteínas, postasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. Hervís las hojas y colocás el líquido en el cuero cabelludo dejándola actuar por 20 minutos. Es importante saber que este tratamiento puede cambiar el color de tu pelo, ya que también funciona como ingrediente natural apra hacer tintura.

5- Semillas de Fenogreco


Las semillas de fenogreco, que podés conseguir en una forragería, contienen estrógenos y otras sustancias que ayudan al crecimiento del pelo. Las remojas toda una noche y, al siguiente día, las pisas hasta que quede como una pasta que vas a aplicar en tu cabeza. La dejás actuar durante 40 minutos cubierta con un gorro y luego enjuagás. 

La aplicación la podés hacer tres veces a la semana durante un mes. 

Como broche de oro, Cianci te recomienda que después de esos tratamientos,  existe una pastilla natural con colágeno hidrolizado, que además de mejorar el pelo, también lo hace con las uñas y la piel.

La profesional aclaró que muchas personas creen que no deben lavarse el pelo para no perderlo. Sin embargo, aclaró que eso es peor, ya que al no hacerlo, el pelo junta grasa y luego hace que la caída se potencie.

"Hay que lavarse día de por medio y darle mucha importancia al tiempo que invertimos lavando con el shampoo", aclaró y agregó que los productos más recomendables son los que, a veces, no se venden en el súper.

"No tiene que ver con el precio.  Que sean caros o baratos no determina la calidad del producto, sino los ingredientes que llevan. Estos productos tienen alto contenido de grasa que produce seborrea (es la secreción de grasa que también puede provocar también la caspa), así que es recomendable que al menos dos veces a la semana usen uno que sea orgánico", detalló la especialista. 

Indicó, además, que los tratamientos deben realizarse al menos tres veces a la semana para poder ver los resultados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios