Con el sello de Cagna

Con el sello de Cagna

En el segundo gol, se vio reflejada la idea del DT

EL GRITO. Leonardo Acosta festeja de cara a sus hinchas el primer gol de San Martín; el que marcó el camino de la victoria.  la gaceta / foto de FRANCO VERA EL GRITO. Leonardo Acosta festeja de cara a sus hinchas el primer gol de San Martín; el que marcó el camino de la victoria. la gaceta / foto de FRANCO VERA
17 Octubre 2016
El segundo gol de San Martín fue sencillamente fantástico.

Hasta que Mauro Quiroga mandó la pelota al fondo de la red del arco de Martín Ríos, el equipo realizó 16 toques.

La jugada fue un fiel reflejo de lo que pide Diego Cagna en el trabajo semanal: serenidad con la pelota en los pies, toques, rotación y movilidad.

Así, Agustín Briones recuperó una pelota cerca de su propio arco y comenzó una serie de pases que derivó en un gol para el aplauso.

“Fue un golazo. Esa es la idea que tengo y con la que quiero que juegue el equipo”, fueron las primeras palabras del entrenador sobre un gol que se llevó todos los flashes de la tarde en la que la victoria volvió a decir presente en La Ciudadela.

Ese tanto del “lungo” fue también el broche de oro para una actuación -la de San Martín durante el primer tiempo- que fue muy buena. “Hicimos una gran primera parte. Creo la idea de juego la mantuvimos en todo momento a pesar del mal arranque. Siempre tratamos de jugar de esa manera”, aseguró Cagna, quien atribuyó el “bajón” del complemento a la seguidilla de partidos. “Tuvimos tres partidos en ocho días, con viajes en el medio. Creo que los terminamos sintiendo y casi lo sufrimos en el resultado. Pero el equipo estuvo firme para aguantar los ataques de Brown”, agregó.

San Martín logró sumar dos victorias de manera consecutivas y el DT se fue “chocho” de la vida. “Cuando ganás podés trabajar más tranquilo, con alegría y corregir los errores no es tan tedioso. Espero que esto sea un punto de partida para que el equipo pueda seguir consolidándose en lo futbolístico y creciendo en el torneo”, afirmó.

Brown asoma en el horizonte -el “Santo” lo visitará el próximo domingo a las 17- y el entrenador sabe que su equipo deberá dar otro paso. Pero pide un poco de calma. “Tenemos que corregir cosas, como siempre. Y tratar de seguir sumando. Nosotros una idea definida de juego, que es la de salir a buscar el partido en todas las canchas. Y vamos a seguir respetándola”, concluyó el DT que vio como su idea tomaba forma en ese gran gol de Quiroga.

Desde hace varios días, en La Ciudadela ya empezaron a diagramar lo que será el “Operativo Puerto Madryn”, a 1.900 kilómetros. Miguel Romero, el coordinador administrativo de San Martín informó que el sábado a las 6, por vía aérea, el plantel viajará con destino al aeroparque “Jorge Newbery”, donde realizará el trasbordo a un vuelo que lo depositará alrededor del mediodía en el aeropuerto de Trelew. De allí, en micro recorrerá los 50 kilómetros que separan esa ciudad de Puerto Madryn. El regreso será el lunes a la mañana, invirtiéndose el recorrido hacia el “Jardín de la República”.

Comentarios