Las denuncias contra Trump ayudan al avance de Clinton

Las denuncias contra Trump ayudan al avance de Clinton

El electorado femenino repudia actitudes y dichos del republicano

ENCUESTAS. Hillary Clinton aventaja por seis puntos a su contrincante.  ENCUESTAS. Hillary Clinton aventaja por seis puntos a su contrincante.
17 Octubre 2016
WASHINGTON.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, está consolidando su ventaja sobre el republicano Donald Trump, gracias al apoyo del electorado femenino, según varias encuestas publicadas que muestran el impacto de las frases sexistas y de las acusaciones de abuso sexual contra el magnate.

Según una encuesta conjunta del diario Wall Street Journal y de la cadena de televisión NBC, Clinton tiene actualmente 11 puntos de ventaja (48% frente al 37%) entre los votantes probables, un claro ascenso respecto a los seis puntos de mediados de septiembre.

El cambio responde, principalmente, al creciente respaldo a Clinton por parte de mujeres y votantes indecisos o que planeaban votar a un tercer partido: un 67% cree que la demócrata sería mejor como Presidenta a la hora de gestionar asuntos que afectan a la mujer, mientras que sólo el 17% elige a Trump.

Otra encuesta, difundida por la cadena CBS, Clinton tiene una ventaja también de seis puntos en los Estados disputados entre demócratas y republicanos, un aumento que se da, sobre todo, en la franja del electorado femenino.

Su ventaja entre las mujeres en esos estados es ahora de 15 puntos, frente a los 5 de hace un mes, según la encuesta, que muestra que Trump perdió apoyo entre las filas de las republicanas. En definitiva, muestran las encuestas, un 70 % de los consultados considera que Trump no respeta a las mujeres.

En un promedio, elaborado por el sitio web Real Clear Politics que nuclea encuestas de todo el país, la ventaja de Clinton a nivel nacional se sitúa en 5,5 puntos.

En un cara a cara, Clinton se quedaría con el 51% de los votos frente al 41% de Trump. Entre los cuatro candidatos, Clinton sacaría un 48%, Trump un 37%; el libertario Gary Johnson un 7%, y la candidata de los “Verdes”, Jill Stein un 2%.

Un análisisi comparativo adicional otorga a Clinton una de las ventajas más amplias registradas en casi diez años de sondeos a la Presidencia.

El actual presidente, Barack Obama, derrotó a su rival, John McCain, por siete puntos de ventaja en 2008. Cuatro años después, Obama hizo lo mismo con Mitt Romney, con una diferencia de cuatro puntos porcentuales. (Télam-Especial)

Comentarios