El revocatorio contra Maduro podría ganar

El revocatorio contra Maduro podría ganar

La oposición llama a los venezolanos a firmar

17 Octubre 2016
CARACAS.- Los días 26, 27 y 28 de este mes, los venezolanos obligarán el Gobierno a cumplir con la Constitución y con la Ley, aseguró la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a diez días del inicio del proceso que permitiría activar el referéndum revocatorio.

“No vamos a pedir una fecha ni a cumplir con un requisito administrativo. Vamos a exigirle al régimen que acate la Constitución, que acate la voz del soberano (fuente primordial de toda legitimidad) y que acate el 20% nacional, único requisito establecido por el artículo 72 de la Carta Magna para proceder a realizar el revocatorio. Y lo vamos a hacer masivamente, pacíficamente, contundentemente. Y el régimen no tendrá sino dos caminos: o acata la voz del pueblo, y se somete a un referendo que obviamente perderá, o intenta alzarse contra la voz del pueblo, y de esa manera lo perderá todo”, indica.

La MUD reiteró que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) violaron la Constitución, la Ley y su propio reglamento “al establecer una plataforma tecnológica precaria, insuficiente, mezquina, incapaz de atender a la totalidad de la población convocada al proceso de recolección de manifestaciones de voluntad”.

“Todas las encuestas revelan que los venezolanos dispuestos a participar serían entre los 12 y los 14 millones de personas”, precisa.

Los miedos

A juicio de la Unidad, “el terror de la cúpula corrupta” se debe a que saben lo que se avecina: “Serán tres días en que millones de venezolanos saldrán a las calles a revocar al Gobierno. Millones lograrán dejar sus huellas digitales en las máquinas capta huellas, millones estarán en las colas, presionando para ejercer su derecho constitucional, y millones estarán en la calle, exigiendo democracia, libertad y la salida del gobierno más ineficiente y corrupto de nuestra historia”. (Especial)

Comentarios