Expertos en probióticos sesionarán en Tucumán

Expertos en probióticos sesionarán en Tucumán

17 Octubre 2016
Científicos argentinos, de Europa, de Japón y de los Estados Unidos sesionarán en Tucumán entre el miércoles y el viernes, en el Simposio Internacional sobre Bacterias Lácticas (V Sibal) que organiza el Cerela- Conicet. La actividad se llevará a cabo en el hotel Hilton INN (sala Rosita Avila) de la capital tucumana, donde renombrados científicos de diversos países expondrán y discutirán las características probióticas y nuevas tendencias de la aplicación de las bacterias lácticas en alimentación y salud humana y animal.

Institución pionera en el estudio de las bacterias lácticas, el Cerela tiene una colección de cultivos de referencia internacional que incluye 1200 cepas de diferentes especies de bacterias lácticas; y la transferencia de tecnología al sector productivo se ve reflejada en productos comercializados por empresas nacionales. A su vez, participa activamente en programas sociales alimentarios a nivel provincial y nacional (programas Yogurito, BioSec y Chocolet).

“Estas reuniones contribuyen a la actualización de los expertos argentinos y latinoamericanos en los avances de la fisiología, genética y genómica de las bacterias lácticas y en las tendencias de aplicación de estas bacterias como probióticos, vehículos de vacunas vivas y producción de metabolitos/enzimas. Hoy, con el esfuerzo de todos los integrantes del Cerela y el constante apoyo de Conicet, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y la UNT, así como de empresas que confían en nuestras investigaciones, continuamos afianzando nuestros objetivos institucionales”, resaltaron los organizadores de esta convocatoria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios