El “Vasco” Azconzábal sacó chapa de Copa

El “Vasco” Azconzábal sacó chapa de Copa

El DT de Atlético valoró el trabajo del equipo tras el triunfo ante Independiente.

A LOS GRITOS. Azconzábal, que no se separó de su carpeta, da una indicación.  FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO / ESPECIAL PARA LA GACETA A LOS GRITOS. Azconzábal, que no se separó de su carpeta, da una indicación. FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO / ESPECIAL PARA LA GACETA
Las luces del estadio ya se habían apagado. La hinchada de Independiente había despedido a sus jugadores con silbidos y al grito de “la camiseta del ‘Rojo’ se tiene que transpirar y si no, no se lo pongan, váyanse y no roben más”. O sea que, en el final de un largo sábado entre Atlético e Independiente (primero en los escritorios y después en la cancha), un equipo quedó en crisis y el otro quedó tan feliz que Juan Manuel Azconzábal recibió a los periodistas con una frase que lo dice todo: “Demostramos por qué somos un equipo que clasificó a la Copa Libertadores”.

“Tuvimos un partido muy destacado, y además la clase del rival le da mayor grandeza a la victoria. Nos tocó hacer un gol casi de entrada pero no se olviden que, la fecha pasada, Huracán nos hizo uno a los 40 segundos. Contra Independiente manejamos muy bien los tiempos”, intentó seguir Azconzábal en relación al partido (y al gran triunfo), aunque casi todas las preguntas apuntaron a la polémica que se desató en la semana entre los dos equipos por la clasificación a la Copa Libertadores 2017.

“No hay nada para discutir. Está el reglamento, y nosotros sacamos 30 puntos y terminamos quintos”, cerró la discusión Azconzábal, mientras la delegación del “decano” se subía al colectivo feliz de la vida porque, cuchicheaban algunos, “extraoficialmente ya estamos en la Copa”.

Sin embargo, cuando al técnico le preguntaron por los viajes que tendrá que hacer el “Decano” en el primer semestre de 2017, y le mencionaron Colombia, Brasil o Perú (por nombrar rivales posibles, pero por supuesto no seguros), Azconzábal volvió a su clásica cautela: “no, falta mucho para eso, y el domingo tendremos un rival de la envergadura de Boca”.

El técnico también insistió en la importancia del plantel, y no se olvidó de quienes estuvieron lejos de Avellaneda. “Rescato la fortaleza del grupo, y quiero nombrar a quienes esta vez se quedaron en Tucumán, pero que son parte de nosotros, y que en cualquier momento pueden volver a jugar, como (Franco) Sbuttoni, (Miguel) Julio, (Fernando) Evangelista o (Jairo) Palomino, que todavía no pudo debutar”, dijo.

Fue entonces que un hincha de Atlético se filtró detrás de las cámaras y gritó, para que todos lo supieran: “El ‘Vasco’ está en la historia de Atlético Tucumán”. Nadie pudo contradecirlo.

Comentarios