Los Tarcos podría obtener el título esta tarde si se dan los resultados

Los Tarcos podría obtener el título esta tarde si se dan los resultados

Tendrá que esperar Uni derrote a Tucumán Rugby.

DE PIEDRA. “Contra Huirapuca, la defensa será fundamental”, dijo Bruno Molina. la gaceta / foto de maria silvia granara (archivo) DE PIEDRA. “Contra Huirapuca, la defensa será fundamental”, dijo Bruno Molina. la gaceta / foto de maria silvia granara (archivo)
16 Octubre 2016
La posibilidad está. De ahí a que pase hay un océano de distancia, pero este Regional ya nos ha demostrado más de una vez que cualquier cosa puede pasar. Lo cierto es que esta edición, que pasó de ser la más predecible a la más repartida en un par de fechas, finalmente podría tener el primer campeón anticipado bajo este formato esta misma tarde: Los Tarcos. Si se da la combinación correcta de resultados en la jornada doble que hoy tendrá lugar en cancha de Universitario, el equipo del ex aeropuerto se asegurará cuando menos el campeonato compartido.

Ahora bien, para que ello suceda tienen que pasar dos cosas, la primera de las cuales escapa completamente a la voluntad del “Rojo”: que Universitario (25 puntos) derrote a Tucumán Rugby (28) en el primer duelo de la jornada, que comenzará a las 15, y tendrá a Fernando Martorell como árbitro.

Las “Serpientes” saldrán a quemar las naves, pero no precisamente por darle una mano a Los Tarcos, sino porque el único resultado que les sirve es ganar. Si no lo hacen, la fecha final los tendrá como meros invitados al banquete de otros. De todos modos, el mensaje de la semana, asegura el entrenador Gonzalo Triviño, fue tratar de disfrutarlo y sacarse la presión. “Hay que salir a buscarlo a lo Uni, no mucho más. Ser positivos y soñar con este partido”, resumió Triviño.

En el Súper 8, la “U” logró vencer al hasta entonces imbatible “Verdinegro”, y para el técnico, lo fundamental será “mantener la presión y no darles espacios”.

La hora de la verdad

En caso de ganar “Uni” (siempre y cuando no haya bonus para vencedores ni vencidos), Los Tarcos tendrá la gran posibilidad en sus manos. Claro que ahí vendrá lo más difícil: tendrá que ganarle por tres o más tries de diferencia a Huirapuca, algo que nadie ha podido hacer en la temporada. No es que la defensa concepcionense venga siendo una garantía, pero su engranaje ofensivo viene aceitado como pocos. El encuentro comenzará a las 16.30 y lo dirigirá Carlos Pinto.

“Somos conscientes de la posiblidad que tenemos, pero no pensamos en eso, solo en ganar. El mensaje de los entrenadores fue abstraerse de todo lo que viene de afuera y concentrarnos exclusivamente en lo que pase dentro de la cancha. Va a ser un partido muy disputado con los forwards. Ellos tienen un pack muy pesado”, anticipó Bruno Molina, segunda línea de los “Rojos”.

“Nosotros no enfocamos en los errores que cometimos en el último partido, sobre todo en la reposición y en las posiciones fijas”, comentó Lucas Belloto, wing de un Huirapuca que debe ganar sí o sí para llegar con chances a la última fecha. “No vamos a renunciar al juego que nos caracterizó durante todo el año. Esperamos jugar sueltos, porque ahí es cuando ‘Huira’ se vuelve peligroso”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios