Llegó la hora de ganar en casa para San Martín

Llegó la hora de ganar en casa para San Martín

Quiroga, que debuta como titular, quiere aportar goles a la causa.

LA CHANCE QUE TANTO ESPERABA. Mauro Quiroga debutará como titular y tendrá la misión de aportar goles para que San Martín confirme la levantada.  la gaceta / foto de antonio ferroni LA CHANCE QUE TANTO ESPERABA. Mauro Quiroga debutará como titular y tendrá la misión de aportar goles para que San Martín confirme la levantada. la gaceta / foto de antonio ferroni
16 Octubre 2016
La chance le llegó como un regalo del cielo. Mauro Quiroga, que hasta ahora tuvo muy pocos minutos en cancha desde que llegó a Tucumán, hoy será la carta ofensiva de un San Martín que intentará sacarse la “mufa” en La Ciudadela.

El equipo aún no pudo ganar como local -de hecho recién pudo sumar de a tres en la fecha pasada contra Atlético Paraná- y los dirigidos por Diego Cagna tienen la cabeza puesta en terminar con la racha adversa jugando en Bolívar y Pellegrini.

“Es el momento de ganar en casa”, dijo el punta nacido hace 26 años en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Quiroga tiene sensaciones encontradas frente a esa posibilidad de jugar de movida. El lungo delantero ingresará en reemplazo de Ramón Lentini, que estará alejado de las canchas entre dos o tres semanas debido a un desgarro en el muslo de su pierna derecha. “Nunca es lindo jugar por la lesión de un compañero. Pero sé que sólo debo pensar en hacer las cosas bien para rendir dentro del campo; y eso es lo que hice desde el momento en el que supe que iba a jugar”, explicó, asegurando que jugar de titular es algo por lo que venía luchando desde el mismo momento en el que llegó al club. “Siempre trabajó con la idea de conseguir una chance como titular. Espero estar a la altura y poder aprovecharla”, agregó.

Quiroga será la principal carta de un equipo al que una de las cosas que más le costó en el arranque del torneo de la B Nacional, fue convertir las ocasiones de gol que se le presentaron. Por ese motivo, la pregunta de cómo puede repercutir la falta de continuidad saltó al tapete durante la charla con LG Deportiva. Pero el “9” no se hizo demasiado drama. “Se siente no tener continuidad, no poder jugar todos los fines de semana, pero creo que depende de cada uno. Yo siempre entrenó al 100 por ciento, tratando de estar lo mejor preparado posible. Siempre pienso que el fútbol se vive a partir de momentos, donde tenés que aprovecharlos al máximo. En esta ocasión me toca jugar a mi y quiero hacer las cosas bien, pero sobre todo serle útil al equipo”, aseguró, el delantero que quiere cortar en seco el arranque negativo que tuvo San Martín en la B Nacional.

Quiroga no come vidrio. Sabe que en un torneo tan largo como éste, las rachas irán mutando, para todos. “Sabemos que es un torneo largo, duro y donde todos los equipos suelen pasar por momenos de crisis. Espero que el nuestro haya sido nuestro el del arranque y que sea el único en el campeonato. A partir de ahora queremos comenzar a sumar, a encadenar resultados positivos y a tratar de escalar lo más alto posible”, sentenció.

Y si el fútbol se vive en base a momentos, mucho más lo que se refiere a la vida de los delanteros. Por eso, Quiroga apuesta a tratar de arrancar con el pie derecho su historia en el “Santo”. “ Obvio que sería hermoso poder convertir y que el equipo juegue bien y gané. Pero soy un convencido de que lo grupal siempre tiene que estar por sobre lo individual; y yo quiero aportar para que el equipo consolide la levantada”, concluyó.

En La Ciudadela apuestan por lograr su primer triunfo jugando como local en esta B Nacional; y Quiroga espera aportar a esa causa.

Comentarios