Brasil adelanta sus relojes para ahorrar energía

Brasil adelanta sus relojes para ahorrar energía

Tienen el objetivo de reducir un 4,5% del consumo

16 Octubre 2016
SAN PABLO, Brasil.- La mayor parte de los estados brasileños adelantará sus relojes una hora, a partir de hoy, para ahorrar un 4,5% del consumo de energía, en horario pico, durante los meses de verano. Según las previsiones del Gobierno local, el ahorro financiero ascendería a una suma estipulada en U$S 46 millones.

El cambio de horario, que estará vigente hasta el 19 de febrero de 2017, se aplica de forma ininterrumpida en Brasil, desde la década de 1980. Durante el verano, las autoridades locales reducen de tres a dos horas la habitual diferencia de la mayor parte del país con el huso horario del meridiano de Greenwich, la referencia que se utiliza para calcular las diferencias horarias en todo el mundo. Las regiones del país vecino que cambiarán la hora son las del sur y las sureste, las más desarrolladas y las que concentran el grueso de la población del país, además de los estados del centro y del oeste.

El Ministerio de Minas y de Energía de Brasil informó que el ahorro total de U$S 46 millones representará el 0,5% de la factura de energía en las regiones que adelantarán sus relojes. En las horas de mayor consumo, el ahorro esperado es de una media del 4,5%, teniendo en cuenta los registros de los últimos diez años. (Télam)

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios