Atlético volvió a sonreír con un gran triunfo sobre Independiente

Atlético volvió a sonreír con un gran triunfo sobre Independiente

Le ganó 2-0 con goles de Fernando Zampedri y Leandro González. El "Rojo" terminó con 10 jugadores por la expulsión de Toledo.

DYN DYN
15 Octubre 2016
Atlético irá esta noche por la recuperación ante Independiente, justamente el club con el que se disputa la sexta plaza para ingresar a la Copa Libertadores 2017. El partido se juega desde las 20 en el estadio Libertadores de América con el arbitraje de Germán Delfino.
El "Decano" necesita volver al triunfo luego de tres derrota consecutivas. Es por eso que Juan Azconzábal dispondrá los ingresos de Ignacio Canuto, Leonardo Di Plácido, Guillermo Acosta y Leandro González por Franco Sbuttoni, Mauricio Rosales, Rodrigo Aliendro y Lucas Villalba.
No será un partido más para Atlético, que en las últimas horas mantiene un duelo dirigencial con los del "Rojo", luego de que la Conmebol confirmara al conjunto tucumano en la próxima Copa Libertadores por haber sido el mejor tercero el torneo pasado, en la zona 2 con 30 puntos, pero desde Independiente, máximo ganador en el certamen continental con siete conquistas, en su condición de tercero de la zona 1 con 27 unidades, buscan un partido desempate para la quinta plaza argentina.

Atlético rompió una racha negativa de tres derrotas consecutivas y volvió a la victoria nada menos que ante Independiente, por 2-0, en Avellaneda, en un partido aderezado por la disputa entre ambos clubes la sexta plaza para ingresar a la Copa Libertadores 2017. Una sólida tarea colectiva y altos rendimientos individuales (Di PLácido, Leyes, Rodríguez, entre otros) justifcaron la victoria del Decano.

Azconzábal sorprendió a última hora con dos cambios más y uno de ellos, Fernando Zampedri (sustituye a Menéndez) enmudeció a la hinchada del Rojo cuando a los 2' recibió una gran habilitación de Leandro González y con un derechazo cruzado venció a Campaña para anotar el 1-0. Con una buena producción colectiva, El Decano justificaba su triunfo parcial y ya en el complemnto, en pleno dominio del anifitrión, Leandro González agrandó la diferencia tras un pase del Pulga Rodríguez.

Publicidad

Con la ventaja tempranera, el Decano despliega un inteligente, está cortándole los circuitos al Rojo y verticaliza sus ofensivas, provocándoles desacoples al fondo del local. Sobre los 22', Di Plácido trepó por la bande derecha y metió el centro que Luis Rodríguez cabeceó y la pelota murió en las manos de Campaña.

En una contra, Acosta volvió a meter una pelota profunda el línea Juan Belatti sancionó un offside inexistente del Pulga cuando a la izquierda dos compañeros suyos quedaban en posición de gol.

Publicidad

A los 34' se lo perdió Tagliafico, de cabeza, para el local. En 52', Rigoni ejecutó un corner que se metía por el segundo palo y el arquero desvió al corner. Un minuto después, se fue expulsado Gustavo Toledo por doble amarilla. Lo tuvo Ortiz entrando por el medio, pero el balón terminó en las manos de Ayala.

El golero volvió a protagonizar otra gran acción, jugándose en un mano a mano con el uruguayo Vera en el segundo tiempo. Y en pleno dominio del cuadro de Avellaneda, en una ráplica González estampó el 2-0.

El Pulga tuvo el tercero en 15'  pero tapó Campaña y después Villalba (entró por Aliendro) disparó defectuosamente en otra buena oportunidad para los tucumanos. Independiente buscaba descontar y Atlético lastimaba de contra: Zampedri tiró por arrriba solo frente a Campaña.

Un gran maniobra individual de Meza en 36' terminó con un disparo que se fue desviado por centímetros.

El "Decano" necesita volver al triunfo luego de tres derrotas consecutivas. Es por eso que Juan Azconzábal dispuso los ingresos de Ignacio Canuto, Leonardo Di Plácido, Guillermo Acosta y Leandro González por Franco Sbuttoni, Mauricio Rosales, Rodrigo Aliendro y Lucas Villalba.

No es un partido más para Atlético, que en las últimas horas mantiene un duelo dirigencial con los del "Rojo", luego de que la Conmebol confirmara al conjunto tucumano en la próxima Copa Libertadores por haber sido el mejor tercero el torneo pasado, en la zona 2 con 30 puntos, pero desde Independiente, en su condición de tercero de la zona 1 con 27 unidades, buscan un partido desempate para la quinta plaza argentina.

Esto le puso un condimento especial a un encuentro que puede significar la recuperación para los de 25 de Mayo y Chile.

Comentarios