Talleres hizo valer su mejor juego y experiencia

Talleres hizo valer su mejor juego y experiencia

El León derrotó cómodamente de visitante a Nicolás Avellaneda, 79-61. Las estadísticas del partido on line.

FOTO LA GACETA/FRANCO VERA FOTO LA GACETA/FRANCO VERA
15 Octubre 2016

Nicolás Avellaneda, debutante absoluto, y Talleres, que participa por quinta vez, se enfrentaron esta noche en el duelo tucumano que completó la primera fecha de la División NOA del Torneo Federal de Basquetbol 2016/17. El León se impuso por 79-61, en un partido que dominó claramente en tres de sus cuatro parciales (10-17, 14-25, 25-16 y 12-21).

En el Aurinegro lució sobremanera Gastón García (11 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, un balón perdido y 5 robos), que manejó el partido y les ganó el duelo a los bisoños conductores del local. Pablo Walter, máximo anotador del encuentro, fue determinante en la pintura (20 tantos, 3 recobres y una asistencia) y viniendo desde el banco, Álvaro Rodríguez contribuyó con 7 puntos, 6 capturas y 4 pases-gol.

Publicidad

Por el anfitrión, César Lorú aportó 7 puntos y 12 rebotes, Nataniel Rodíguez 12 y 9 y Luciano Luna 14. 

Para el Trueno Verde, que es local en el estadio de Caja Popular, el encuentro marcó un hito histórico y con un presupuesto modesto y jugadores del medio, afrontará una competencia exigente. 

Publicidad

Enfrente, El León volvió a armarse con la ambición de dar pelea, después de una discreta campaña en la edición anterior. Las autoridades del partido serán tucumanas: los jueces nacionales Sebastián Gauna y Antonio Briseño y el comisionado técnico será Oscar Moya.

NICOLÁS AVELLANEDA: Luciano Luna, Luciano Décima. Nataniel Rodríguez, Gerardo Miranda, Gonzalo Lescano, Marcos Ponce, César Lorú, Juan Cruz Rodríguez. Agustín Alonso, Luis Lencina, Ramiro Bustamante y Pablo Pérez. DT: DanielAllende.

TALLERES: Joaquín Nöblega, Gastón García, Cristian Soria, Álvaro Rodríguez, Jerónimo Solórzano, Emiliano Cancinos, Iván Julián, Nelson Peralta, Sergio Espíndola, Pablo Walter y Rodrigo González. DT: Mario Vildoza.

Anoche, por esta misma División, Olimpia le ganó a Hindúa el clásico catamarqueño, 80-66. En La Rioja, fue victoria de Amancay sobre San Martín 89-62 y Río Grande La Mendieta superó a Unión Orán 74.73.

Comentarios