La Florida: realizaron una emotiva misa en memoria de Juan Viroche

La Florida: realizaron una emotiva misa en memoria de Juan Viroche

Se cumplieron nueve noches de fallecimiento del sacerdote, que fue hallado ahorcado en su parroquia. Zecca encabezó la ceremonia.

LA GACETA / FOTO DE SILVIA DE LAS CRUCES VÍA TWITTER LA GACETA / FOTO DE SILVIA DE LAS CRUCES VÍA TWITTER
14 Octubre 2016
Cientos de habitantes de La Florida, Delfín Gallo y localidades cercanas participaron esta noche de una misa ofrecida en las puertas de la parroquia Nuestra Señora del Valle en memoria del padre Juan Viroche, al cumplirse nueve noches de su muerte. La ceremonia fue encabezada por el Arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.


La parroquia ubicada en la avenida José María Landajo al 400 continúa cerrada por orden de la Justicia, por lo que se montó un altar sobre la vereda. Al frente se desplegaron varias decenas de sillas que resultaron pocas ante la multitud que participó de la homilía.

El momento más emotivo se vivió cuando proyectaron en una pantalla gigante un video que hizo el pueblo de La Florida para recordar al padre Juan. Los ojos de los presentes se humedecieron rápidamente y las lágrimas no tardaron en caer.

Zecca aprovechó la misa para defender la memoria de Viroche y criticó a los medios de comunicación que lo "difamaron". "Esos son actos del demonio", dijo.


Viroche, de 47 años, fue hallado ahorcado en su parroquia el miércoles 5 de este mes. Si bien las primeras pericias apuntaban a un suicidio, la Justicia comprobó que el religioso fue amenazado por teléfono, aunque se des conoce los autores. La causa, que impulsa el fiscal Diego López Ávila, está caratulada como muerte dudosa.

Durante su trabajo en La Florida, durante casi cuatro años, Viroche luchó contra la drogadicción y realizó numerosas denuncias en sus homilías contra los transas. Según se conoció, esto le valió algunas amenazas.

Otra línea de investigación que impulsa la Justicia es que Viroche mantuvo relaciones amorosas con al menos tres mujeres.

Comentarios