Exhumaron el cuerpo de Viroche para practicarle una nueva autopsia

Exhumaron el cuerpo de Viroche para practicarle una nueva autopsia

Peritos de Gendarmería realizan los estudios. Hubo una inspección ocular de más de 10 horas en la parroquia de La Florida.

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
14 Octubre 2016
El cuerpo del cura Juan Viroche fue exhumado por orden la Justicia y sometido a una nueva autopsia. Los estudios fueron realizaron por peritos de Gendarmería Nacional, que llegaron a la provincia para colaborar con la investigación de la muerte del religioso. Hasta esta noche el fiscal Diego López Ávila aguardaba los resultados.

Más temprano, peritos de Gendarmería realizaron varios estudios e inspecciones oculares en la parroquia Nuestra Señora del Valle durante unas 10 horas. En principio, y en bases a los resultados preliminares, coincidirían en que no existen indicios para pensar que Viroche fue víctima de un crimen.

Los gendarmes realizaron también una exhaustiva inspección en la iglesia y en la casa donde vivía el sacerdote que incluyó el uso del georradar que posee la fuerza para detectar elementos que se encuentran bajo tierra. Pese al hermetismo, fuentes de la investigación, confirmaron que secuestraron documentación que podrían importantes en la causa.

Esta noche hubo manifestaciones y pedidos de justicia en la plaza Independencia y en La Florida. En el centro de la ciudad, cientos de personas marcharon y exigieron que se esclarezca el caso, que está caratulado como muerte dudosa desde hace nueve días. En la localidad del este, en tanto, el Arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, encabezó una multitudinaria y emotiva misa en memoria del sacerdote.

Viroche fue hallado ahorcado dentro de la parroquia de La Florida el miércoles 5 de este mes. Si bien las primeras pericias apuntan a que se trató de un suicidio, la Justicia confirmó que el cura había recibido amenazas telefónicas aunque no trascendió de quien.

Comentarios